ca`pon

De verdad hay recetas fáciles con pollo??? Por supuesto. Y además, socorridas y muy bien de precio, lo cual siempre es un punto a tener en cuenta, porque con un producto caro, gourmet o de mucha calidad todo el mundo guisa bien. Pero imaginemos que tenemos que hacer recetas fáciles, sanas y baratas. Ahí empieza a contar el ingenio y tus dotes como cocinero/a.

Así que vamos a ver 8 propuestas de recetas fáciles con una carne tan corriente como es el pollo.Aunque haya animales de razas superiores, partimos de la base de que en tu casa como en la nuestra no siempre tenemos un pota blava o un pollo de Bresse. Es la pura realidad y hay que amoldarse a ella., así que…manos a la obra.

Se acerca el fin de semana y empezamos a pensar qué podemos cocinar que pueda gustar a todo el mundo sin destrozarnos  el presupuesto. Casi seguro que se te ha pasado por la cabeza la palabra pollo. Bien! Pues vamos a darte unas cuantas ideas y tú eliges. Recopilamos algunas de las recetas de pollo de nuestro blog y añadimos una nueva para ponértelo fácil.

Un clásico. Los pollos asados, son tan fáciles que no necesitan que vayas a comprarlos. He aquí un par de ejemplos. Pollo asado con salsa de naranja, romero y miel.

pollo a la naranja 2

El clásico pollo al horno de los domingos

pollo_horno

Un pollo más étnico, al estilo marroquí, una receta que repetirás en cuanto la pruebes. Pollo al estilo del Magreb

pollo harissa

O prefieres un pollo más exótico, lleno de especias? Pollo al curry con guindilla y cilantro.

Pollo thai4

Y el clásico mar y montaña que tanto nos gusta? una buena cazuela es una apuesta segura: Pollo con gambas y picada de chocolate negro.

pollo gambitas

Mejor un buen arroz, los de pollo y verduras le gustan a todo quisqui:) Paella de pollo Pota Blava (del Prat) con setas.

arroz jamoncitos

Otro clásico: un buen rustido de pollo con guisantes y setas más una parmentier de guarnición. Esta te la explicamos ahora. Toma nota y ya nos contarás:)

pollo setas guisantes bienO un perfecto pollo en salsa nogada

Pollo en salsa nogada retocada con logo