ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Huevos Pochés muy finos. ( para enfermos con poca hambre)

Receta de Ignasi Domenech extraída del libro La Cuina D’Ignasi Domènech, De Josep Mª Blasi. Traducción al castellano: A Table.es

Ignasi Domènech demostró siempre una preocupación especial por resolver los pequeños problemas que se les podían presentar a las amas de casa, como podía ser la inapetencia de un enfermo. También es un plato en el que se aprovecha el sobrante de otro plato. La salsa de un pollo asado.

Ingredientes para 4 personas:

8 huevos muy frescos

4 rebanadas de pan

Para el puré de patatas:

500 gr. de patatas

Mantequilla

Leche

2 yemas de huevo

Para la salsa de jugo de pollo:

Jugo de pollo rustido.

Fécula de patata.

Elaboración:

Puré de patatas: hervid las patatas y, una vez cocidas, escurridlas y las pasais por el pasapurés. En una cazuela con la mantequilla vais ligando el puré añadiendo un poco de leche si es muy compacto.

Para la salsa: el jugo del pollo rustido o asado se puede alargar con la misma cantidad de agua o de caldo añadiéndole un poco de concentrado de carne. Se cuela para eliminar posibles grumos y se pone a calentar. Cuando arranca a hervir se liga con un poco de fécula de patata disuelta en agua fría. Dejadlo cocer un poco y rectificadlo de sal.

Se fríen las rebanadas de pan de la medida de los huevos y se reservan.

En una cazuela amplia calentad agua abundante con sal y unas gotas de vinagre. Cuando arranque el hervor bajad el fuego conservando una temperatura elevada sin que el agua hierva. Cascad los huevos y uno a uno los depositáis en la cazuela. Dejad cocer tres o cuatro minutos hasta que la clara cuaje y la yema quede líquida.

En el momento de servir se pone en el plato el pan frito, encima los huevos pochés y se envuelve el plato con el puré de patatas. Lo aromatizáis con la salsa del pollo.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos