ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Cocinar con castañas: Costillar de cerdo con castañas.

 

 

 No hay otoño hasta que las castañas no están en tu mesa. Tú decides de qué manera, porque las hay infinitas, desde la que acompaña al guiso de hoy hasta las pilongas que mi abuela añadía al arroz con leche en épocas en las que había que llenar muchos estómagos hambrientos con pocos recursos. Yo adoro el marron glacé, pero una buena castaña gallega acompañando un jabalí, una mermelada o una tarta en la que me aparezca en medio de una masa dulzona es un placer otoñal de los que casi nunca me privo. Cada cual decide cómo matar su nostalgia en este mes en que los difuntos se arrastran por nuestras memorias.

 

Ingredientes para 6 personas: 1’5 Kg. de costillar de cerdo, ¾ kg. de castañas, un vaso de caldo, 50 gr. de mantequilla, una cucharadita de sal, ½ cucharadita de laurel molido, ½ cucharadita de tomillo, ¼ cucharadita de pimienta, 4 cucharadas de aceite, agua y sal.

Preparación: mezclar el aceite con la sal, el laurel, el tomillo y la pimienta. Con este adobo, untar el costillar de cerdo y meterlo al horno caliente colocando la parrilla sobre la bandeja del horno. Poner el caldo en ella y, de esta manera, al asarse el costillar va soltando el jugo sobre el caldo. Rociar con esta salsa de vez en cuando el costillar para que quede jugoso.

Pelar las castañas y ponerlas a cocer en agua hirviendo con sal durante una media hora aproximadamente, procurando que no se deshagan.

Escurrirlas, quitarles la segunda piel y rehogarlas en la sartén con la mantequilla y la manteca. Colocar en una fuente el costillar adornado con las castañas y servir la salsa aparte en una salsera.

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos