ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Algunos tés exquisitos y nada corrientes

Imagen: Italki.com

Estos son varios tés que se elaboran de maneras poco corrientes, con cualidades insólitas:

Te blanco: un té verde chino hecho casi exclusivamente con yemas cuyos pelos la hacen parecer blancas, marchitadas durante dos o tres días, a veces, tratadas al vapor, y después secadas sin prensar.

Pu-erh: un té verde chino que se hace al modo habitual y después se humedece y se deja fermentar en montones por varios microbios durante algún tiempo. Todos sus compuestos fenólicos se transforman en tearrubígenos no astringentes y complejos pardos, y desarrolla un aroma complejo, de calvo y otras especias.

Lapsang souchong: un te negro chino, secado sobre fuego humeante de pino.

Tés aromatizados: tés chinos de varios tipos, aromatizados dejándolos de 8 a 12 horas en recipientes con flores, como jazmín, capullos de casia, rosas, orquídeas y gardenias. El te empaquetado puede incluir del 1 al 2% de pétalos de flores.

Gyokura y kabesucha: tés verdes japoneses hechos con brotes que se han cubierto con cajas de bambú y han estado casi completamente a la sombra durante dos semanas antes de la cosecha. Desarrollan un alto contenido de pigmentos carotenoides que aportan notas de violeta al exclusivo “aroma tapado”.

Hoji-cha: te verde japonés de calidad normal que se tuesta a alta temperatura ( 180º), lo que triplica el contenido de sustancias volátiles y ace´ntúa el sabor.

Fragmento del libro “La cocina y los alimentos” de Harold MC Gee. Ed. Debate:

 

 

 

 

 

 


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Archivos

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin