ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
chock12

Chök: el escaparate más chökante de Barcelona

 

chock5

Cuando veas Chök puedes entrar en shock:) Este sería el slogan de una campaña de márqueting- si la necesitara-  que quisiera atraer a los amantes del chocolate hacia este lugar en el que se idolatra al Kronut. Pero vayamos por partes…

En la calle del Carmen nº 3, muy cerca de Las Ramblas,  existe uno de los escaparates más impresionantes que conozco. Incluso, no siendo muy golosa, como es mi caso, siempre que paso por delante de Chök me detengo a mirar durante un buen rato. Me sorprende la imaginación y la creatividad de esta pastelería preciosa que exhibe unos dulces increíblemente bonitos,  yo diría que irresistibles. Todos los que por allí pasan dejan sus narices pegadas en el vidrio y, cuando entran, necesitan unos minutos para decidir qué es lo que quieren,  porque todo cuanto les rodea existía sólo en sus mejores sueños infantiles.

chock 2chok 3

El local que ahora ocupa Chöck es una antigua fábrica de chocolate que ha conservado su esencia, su suelo, la marquetería, los rótulos de estilo modernista, tan sólo se le han añadido unos detalles en colores claros, un poco nórdicos, para que quedara perfecta. Era el lugar ideal  para nuestro negocio y no lo dudamos ni un segundo, me cuentan Fernando y Déborah, los propietarios y artífices de Chöck, este negocio pastelero que lleva casi 3 años en funcionamiento y, al parecer, con muy buen ritmo, pues va a extenderse a otra de las calles aledañas. Ese día, además, mientras hablaba con esta pareja de catalán y brasileña, empresario y pastelera, llegó el encargado de ampliar el obrador donde en este momento se elaboran buena parte de los productos que aquí se venden y se realizan clases de cocina con el chocolate como protagonista. Y no necesariamente dulce, me cuenta Fernando, la cocina salada con chocolate da mucho juego, pues el cacao es un ingrediente que combina muy bien con muchos otros que hoy nos sorprenden, pero que están  presentes en las cocinas mexicanas o, incluso, en la antigua cocina catalana.  ¡Por supuesto! Quién no ha comido un pollo con gambas y su picada de chocolate negro, o unos calamares rellenos con una picada final del mismo modo. De hecho, ellos publicaron el libro Chocolate Gourmet, Reinventando lo dulce y lo salado, donde se pueden encontrar recetas de lo más sorprendente.

chock6chock 1

Pero lo que atrae en esta pastelería es el postre que hace unos años causó furor en Nueva York y que aquí pasó sin pena ni gloria porque los intentos que se hicieron no acabaron de convencer al público. Me refiero a los Kronuts y los Kruffin, es decir, a la mezcla de donuts y croissants, una especie de híbrido con la base de croissant y acabado de donut, o el croissant con forma de múffing. Eso sí, tanto el  kronut como o kruffin no llevan azúcar en su masa y están hechos con productos de primera calidad. Lo notaréis enseguida. es lo que distingue a Chöck de otros lugares semejantes.

chock9chock7

Además de esta colorida y sabrosa recreación-fusión de estos dos dulces clásicos, encontraréis trufas impresionantes con todos los sabores que admite el chocolate ( probar las de chile picante, son increíbles).

chock4chock23

Y, cómo no, tabletas de delicioso chocolate belga con distintos sabores e ingredientes, aceite de chocolate elaborado en Lerida, cerveza artesana al cacao y uno espaguettis negros con cacao con los que voy a  preparar una de mis próximas recetas. Estad atentos:)

chock 5chock14

 

chock16chock15

Chök

C/ Carre del Carme 3

08001 Barcelona

chökbarcelona.com


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos