ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
Ohla_Natacio-Sincronitzada

Terraza de hotel o la semana homenaje al skyline veraniego.

Majestic_DJ

 

La terraza de hotel: atalaya desde donde divisar una ciudad, lugar exclusivo al que sólo tenían acceso sus visitantes  cuando los hoteles eran sólo la casa eventual de unos pocos y afortunados huéspedes. La terraza de hotel es, sin embargo,  ahora el centro de una vida estival que aspira, desde las alturas,  a ser placentera, serena y prometedora también para los que aquí vivimos desde que la iniciativa de la Semana de las Terrazas de Hotel se puso en marcha con el aplauso de los locales que han hecho de esta cita anual todo un éxito, una esperado pistoletazo de salida al verano en la ciudad.

La cita veraniega por excelencia en Barcelona llega a su sexta edición con la participación de 66 hoteles de la ciudad. La Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona contará este año con 234 actividades distintas y originales para todos los públicos. Los espacios al aire libre serán escenario de talleres, workshops, catas, conciertos, clases de baile o juegos para niños, entre muchas otras. Las actividades tendrán lugar entre el 3 y el 12 de junio. Cada uno de ellos,  ofrecerá una propuesta única en su terraza de hotel, ya sea cultural, de ocio, musical, familiar o lúdica. Este año, las actividades cuentan con una nueva categoría: la gastronómica. En esta, se incluyen todas aquellas actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía, pues Catalunya ha sido galardonada como Región Europea de la Gastronomía 2016. Durante esta semana, los espacios incorporarán una gran variedad de vinos de Bodegas Torres, el patrocinador oficial de la actividad. En esta ocasión, los visitantes también podrán disfrutar, en algunos de los espacios, de una experiencia Torres 360º, con la que sobrevolar los viñedos que Torres tiene en las principales regiones vinícolas españolas sin moverse de un entorno tan exclusivo como la terraza de un hotel.

 

Algunas de las experiencias que podrán vivir los asistentes son catas de vinos y quesos, espectáculos de magia, degustación de mojitos y tapas, habaneras, conciertos de jazz, bossanova, swing o sesiones de dj, cortometrajes, taller de cócteles o la clásica exhibición de natación sincronizada en el hotel Ohla Barcelona a cargo del equipo campeón de España Junior CN Kallipolis.

Foto_Omm

En esta sexta edición de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona se ha alcanzado una cifra récord con la participación de 66 establecimientos de la ciudad. Además, este año se han incorporado actividades innovadoras como la sesión de pilates del Gallery Hotel, el show y taller de bollywood a cargo de Nataraja Danze en el hotel Silken Gran Havana, el Showcooking con maridaje musical by Nandu Jubany y David Romero del hotel Majestic, la ilustración en directo de la barandilla de cristal del hotel Yurbban Trafalgar a cargo de Yoshi Sislay o la degustación de vinos en el Wine Truck de Torres del hotel Hilton Barcelona.

 

La entrada a la terraza de  hotel de los participantes será libre y gratuita, sujeta al aforo de cada espacio. MésQHotels, la guía de ocio de los hoteles de Barcelona, recogerá el calendario de actividades previstas en cada uno de los hoteles participantes, que se podrá consultar a través de: mesqhotels.cat. Esta acción, liderada por el Gremi d’Hotels de Barcelona, en colaboración con el Ajuntament de Barcelona, se creó para acercar y abrir los hoteles de la ciudad a los propios barceloneses y ya se ha convertido en una cita ineludible y tradicional para anticiparse al verano en la ciudad.

Terrzas 2

En sus cinco primeras ediciones, la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona ha contado con la participación de más de 100.000 personas. Concurso fotográfico Un año más, subir las fotos a Instagram tendrá premio. Para participar, los usuarios deberán subir una imagen que ilustre una terraza de hotel , sus vistas o su ambiente; o que muestre los vinos Torres en el marco de los espacios de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona. Para participar será necesario seguir a @mesqhotels y etiquetar la imagen con el hashtag #SetmanaTerrasses16. Los ganadores podrán conseguir una noche en habitación doble en el Hotel Cotton House o un día en el Universo Torres, respectivamente. Además, el Gremi d’Hotels de Barcelona propone un reto solidario: si se superan las mil fotografías etiquetadas se donarán 1.000€ al proyecto Hotel Invisible, que recauda fondos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social en colaboración con la Fundación IReS. (www.hotelinvisible.org) 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos