ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
Pau Claris horizontal

Jornadas de la trufa en el restaurante La Terraza del Claris.

Pau Claris tamaño bien

El otoño es una de las épocas preferidas de los gourmets. Además de ser el momento álgido del mundo del vino, el bosque, encierra secretos muy valorados en la alta cocina. Las setas, la caza y la trufa serían sin duda ese trío de ases que hacen de estos meses un ciclo estacional verdaderamente especial para los amantes de la buena mesa. Por este blog han pasado ya algunas recetas de caza con animales tan interesantes como la cabra hispánica salvaje, por ejemplo.

 

Paletilla cabra hispánica salsa de vino y esencia de frutas del bosque

Por esta razón, os traemos esta noticia que creemos de gran interés. El año pasado ya tuvimos ocasión de disfrutar de un gran menú en el restaurante Sergi de Meià en torno a este producto. Ahora es el restaurante La Terraza del Claris quien organiza estas jornadas. Apuntad esta ocasión única y ya nos contaréis!

sergi 18

 

El restaurante la Terraza del Claris  celebra unas nuevas jornadas gastronómicas del 17 de octubre al 13 de noviembre

La trufa, reina indiscutible de la joyas gastronómicas del otoño, será la protagonista de la segundas jornadas gastronómicas del Hotel Claris. El Huevo de pato, el arroz cremoso, el rodaballo  salvaje y  el rabo de buey son algunas de las sugerencias del chef

Pau Claris 1

El Hotel Claris, 5*GL, de Derby Hotels Collection acoge sus segundas jornadas gastronómicas, en este caso dedicadas a la trufa, tras el éxito de la primera edición que rindió homenaje al espárrago blanco. Entre el 17 de octubre y el 13 de noviembre, La Terraza del Claris ofrecerá un menú que resalta todos los matices del sabor de la trufa mediante diferentes texturas y cocciones.

Además  de su magnífico sabor, la trufa es un hongo con propiedades medicinales y nutricionales  muy atractivas debido a su abundancia de vitaminas y minerales. A lo largo de la historia se le han atribuido también propiedades afrodisíacas. Aunque existen más de setenta especies de trufas en el mundo, en Europa contamos con una treintena y sólo unas pocas son comestibles.

La trufa negra o de Périgord es la variedad más valorada y apreciada en la cocina, con un aroma delicado y penetrante. Este hongo crece bajo la tierra en simbiosis con encinas, robles y avellanos. Su nombre refleja su color y la época en que se recolecta, que se extiende de noviembre a marzo.

Durante estas jornadas, los comensales que visiten el restaurante La Terraza del Claris podrán disfrutar del menú especial. La degustación incluye la trufa en todas sus propuestas y la combina en múltiples variedades que se pueden probar en un menú degustación o a la carta.

La primera opción consta de cuatro platos: huevo de pato trufado a 63 grados con puré de coliflor y caviar oscietra; arroz cremoso con foie, Taleggio y trufa rallada al momento; turbot salvaje con pilpil trufado, tierra de aceitunas y celerí, y rabo de buey con patatas risolé, espinacas baby y trufa esférica. El punto y final del menú llega con unos postres de chocolate blanco, trufa, frambuesas y azafrán.

Paralelamente, el chef también propone una carta que complementa algunos platos del menú degustación con otras sugerencias como los huevos fritos de corral trufado y caviar oscietra; la pasta fresca con trufa, mantequilla de hierbas y colmenillas; y el solomillo de ternera con parmentier trufado, chalotas y zanahorias glaseadas.

Los comensales podrán empezar la degustación con un refrescante vermut, seguir con un cava Juvé i Camps Millesimée’13, avanzar hacia los vinos blancos Sharis’15 y Pago de Cirsus y acabar con un vino dulce PAR.

El menú degustación tiene un precio de 75 € o, si se prefiere con maridaje, de 95 € (los precios incluyen IVA).

 

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos