ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
comida callejera 1

¿Por Qué es Tan Popular la Comida Callejera?

Hace tan solo unos años no existía la llamada “‘comida callejera’. Por supuesto, en las calles se veían los típicos puestos de hamburguesas, crêpes, perritos calientes y, cómo no, las heladerías ambulantes. Pero, la comida callejera tal y como la concebimos no era habitual. Este concepto es totalmente nuevo y está ganando popularidad cada año.

Comida callejera primera foto

 

 

 

¿Por qué decimos que es nuevo concepto? En primer lugar, porque  trae la cocina de otras culturas y crea un ambiente accesible que permite, tanto a jóvenes como a mayores, probar distintos sabores. Incluso el comensal más exigente quedará sorprendido por la amplia variedad de opciones de puestos de comida callejera. Incluso existen áreas de la ciudad dedicadas a mercados de comida callejera donde se puede ir,  probar la comida, comprarla y, sobre todo, disfrutarla.

¿Por qué nos encanta? Hay numerosas razones que lo explican. Aquí mostramos algunas de ellas.

Es una mezcla de distintas gastronomías

Decisiones, decisiones… A la hora de elegir qué tipo de comida te apetece, las opciones pueden llegar a ser algo abrumadoras. ¿India o china? ¿tailandesa o mejicana? ¿italiana? ¿coreana? ¿vietnamita? ¡Quién sabe! Dentro de la cocina callejera puedes encontrar chefs que crean fusiones de distintas cocinas. Existen cosas como tacos indios, combinando las comidas mejicana e india para proporcionar una experiencia gastronómica increíble, por ejemplo. ¿Cómo suena un salteado (de China) de sabich (de Israel)? Puede parecer extraño (lo es),  pero eso no lo hace menos delicioso. La comida callejera permite a la gente probar nuevos sabores con los que nunca antes se han cruzado.

comida callejera 2

Es Barata

En su gran mayoría, la comida callejera tiende a ser realmente barata. Al contrario que en restaurantes de postín, no hay un servicio que cobrar y no se te pedirá pagar por el descorche si traes tu propia botella de vino a un picnic de comida callejera. Generalmente, el coste de la comida callejera es relativamente pequeño y puedes comprar un plato que te sacia y está delicioso, o, incluso, una cena por una fracción menor de lo que normalmente te costaría.

Es Social

La comida callejera se suele disfrutar en el exterior, en un entorno de mercado, con mucha gente paseándose. Nadie se corta aquí. Es  informal y te permite conectar con gente nueva o volver a conectar con gente que ya conoces. ¿Estás estresado en el trabajo? Acércate a un mercado de comida callejera a comer y volverás a tu escritorio sintiéndote más relajado (y lleno). ¿Quieres conocer nuevos amigos o sencillamente hablar con gente a la que le gusta la misma cocina que a ti? ¡La comida callejera te ayudará!

comida callejera 4

 

Y Hay Más…

La comida callejera está en todas partes hoy en día, y eso no es algo malo. Puedes encontrarla literalmente en la calle, por supuesto, pero incluso los restaurantes más lujosos están subiéndose al carro de esta tendencia, y esto quiere decir que habrá  más gente que probará la comida callejera por sí mismos, especialmente si el restaurante trabaja con una compañía de envío a domicilio como Deliveroo. Puedes probar la comida callejera en casa o en un restaurante, y tras esto realizar un tour en tu ciudad para ver si hay más de lo mismo ahí fuera. Haciendo esto descubrirás más curiosidades del lugar donde vives y la comida que puedes encontrar.

¡No puedes equivocarte con la comida callejera!


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos