ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
IMG_1072

Market Perú: la riqueza gastronómica de un país

IMG_1055

Market Perú es ya un clásico de la gastronomía peruana en Barcelona. De hecho, cuando uno pregunta dónde puede comer algo representativo de este país andino, sin duda el interlocutor le nombrará este pequeño y coqueto restaurante situado en Gran de Gràcia, al final del emblemático paseo. Para nosotros Market Perú no era un desconocido, pero había pasado mucho tiempo desde nuestra última vista y quisimos comprobar si su estado de salud seguía siendo  bueno.

IMG_1060

 

Sabemos que los restaurantes evolucionan, están sujetos a cambios, pero uno busca – sobre todo en aquellos que deciden adoptar el sello de una determinada cultura gastronómica- que la sensación de autenticidad que tuvo en esa primera ocasión siga viva, la calidad de su cocina permanezca intacta y el servicio esté a la altura de su oferta para corroborar su primera impresión.  Así, con este propósito, nos sentamos de nuevo en Market Perú.

IMG_1065

Como viene siendo habitual, empezamos nuestra comida con dos clásicos de la coctelería peruana: un pisco sour  con mango y canela y un chilcano clásico. En esta ocasión, prefiero el segundo, (más refrescante gracias al Ginger Ale) para dar el pistoletazo de salida a una comida sin el exceso dulzón del primero. Tal vez como colofón, en lugar de inicio,  hubiera encajado mejor.

IMG_1066

Probamos el tiradito de pulpo con una salsa de oliva morada  o botija. Aquí, en cambio,  me sobró una pizca de sodio y tal vez de una cebolla demasiado agresiva.  Las olivas ya suelen tener contener bastante  sal y el plato lo acusó en demasía. Con todo, es cuestión de gustos. Para los amantes del pulpo, es una forma distinta y sorprenderte de probar recetas con este cefalópodo tan codiciado hoy en día. Para mi gusto, los tiraditos de pescado blanco son más livianos y me encanta esa ligera y sutil forma de aliñar un pescado en crudo.

IMG_1071

La causa nikkei es un plato muy gustoso, pero hay que tener bastante hambre o compartir el plato – cosa que nosotros hicimos-  porque tras probar una patata prensada con ají amarillo y lima, corvina rebozada y mahonesa de soja y jengibre,  habrá que pensar muy bien qué pedimos luego, pues, como todo lo que se hace con este tubérculo con ADN peruano, la sensación de saciedad llega pronto.

IMG_1080

El aji de gallina estaba realmente bueno, igual que la causa. Me gusta encontrar platos populares, con ingredientes corrientes y sencillos, entre las cartas de restaurantes peruanos para poder observar esta riqueza culinaria que, a veces, se limita en exceso a las dos vertientes fusionadas con elementos asiáticos.

IMG_1090

Perú es más que cocina nikkei o chifa, es una despensa enorme  de la que aún no conocemos ni la mitad de sus posibilidades,  ya que la cocina amazónica y la andina tiene un largo camino por recorrer hasta que llegue a los comensales europeos. De ahí que también agradeciera el tierno y sabroso  anticucho, plato originariamente humilde donde los haya, pues en sus inicios se hacía con corazón de ternera ( res).

 

IMG_1089

Para finalizar, chocosuspiro, ese cacao  por la que toda Europa suspiró hasta el punto de provocar un “cisma” gastronómico en tiempos de la Contrarreforma. Hoy ya no nos condenamos por comer chocolate, sino que se ha convertido en nuestro pequeño paraíso palatal. Si os gusta bien dulce, este es vuestro postre: bizcocho húmedo de chocolate y suspiro de lúcuma, acompañado de coulis de mango. Ahí es nada.

IMG_1099

En definitiva, creemos que Market Perú puede seguir siendo referente de la cocina peruana en Barcelona, pues además de contar con una carta bastante representativa y una coctelería sugerente, tiene un menú diario por 14’90. De esta forma, los no iniciados en esta culinaria tan rica podrán saber por qué Perú está en boca de todos.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin