ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
Fiorio

Fiorio, la cafetería más antigua de Turín ahora en Barcelona

insegna-storica-fiorio

La tradicional firma de cafetería y pastelería italiana ha elegido la ciudad de Barcelona para abrir su primer local fuera de Italia.

 La empresa prevé expandirse con 5 nuevas aperturas a lo largo de 2019 en Barcelona y Madrid.

Fiorio es la cafetería más conocida de Turín, ciudad donde además de la sede histórica, ubicada en Via Po, la firma tiene siete locales más. El Fiorio abrió sus puertas en 1780 y se convirtió en un punto de referencia de la vida social de Turín. Friedrich Nietzsche, Massino D’Azeglio, Giovanni Prati o Tomas di Lampedusa, son solo algunos de los personajes que habitualmente se encontraban en las salas del Caffè Fiorio.
Con más de 230 años de historia en Turín, Caffè Fiorio ha decidido implantarse por primera vez fuera de su ciudad natal y ha elegido Barcelona para abrir la primera cafetería fuera de Italia con el objetivo de exportar la tradición, el ambiente y los productos artesanales que definen a Caffè Fiorio.
El joven mercado, las posibilidades de expansión y la calidad de las frutas y la leche han sido las principales razones de la firma para elegir la ciudad condal como primer destino de expansión.
El nuevo local de Barcelona se ubica en la Rambla del Poblenou número 27 y dispone de 150m2. Entre las especialidades de Caffè Fiorio destacan la producción artesana de diferentes dulces y, sobre todo, los helados que mantienen la secreta receta original de principios del siglo XX.
bicerin-fiorio

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos