Comprar buen producto on-line ya es posible. Con este ejemplo, queremos explicaros cómo ha sido nuestra experiencia de compra a través de Mentta.es  y una de las espléndidas recetas que hemos hecho con nuestro pedido.mentta 2

Generalmente, los que seguís este blog sabéis que para nuestra compra diaria o semanal optamos por los mercados, la compra directa al productor de proximidad o, incluso, cuando hay posibilidad, en la misma lonja. También es cierto, sin embargo, que conocemos webs que nos encantan porque están formadas por agrupaciones de agricultores que ponen al alcance del consumidor producto ecológico, casi todo de nuestra zona- Km0-  y de las que ya hemos hablado en alguna ocasión, como el caso de Can Perol.

mentta 5

En este caso, se trataba de adquirir unos ingredientes muy especiales, un producto de gran calidad,  para elaborar unas recetas cuyo éxito radica, precisamente, en que están elaboradas con la mejor materia prima. Son recetas tradicionales, simples, que sólo requieren de mimo por parte del cocinero para estar a la altura de lo que tiene entre manos. Se nos ocurrió que para obtener unas buenas almejas gallegas, de carril, y una merluza de las que llegan a sus lonjas, de pincho, mucho más grande que las del Mediterráneo, bien viva, teníamos que encontrar un lugar a través de Internet que nos la pudiera ofrecer y, además, lo hiciera rápidamente, pues queríamos cocinarla en un domingo  muy especial.

Nosotros  empezamos por ojear la web de Mentta.es donde vimos productos muy excepcionales, como en cualquier tienda  gourmet de tu ciudad, e incluso más,  porque pueden pedir el producto que quieras a dónde haga falta. Sus proveedores son de toda confianza y te garantizan una materia de alta calidad: embutidos extremeños, carnes de primera,frutas y verduras de la huerta a tu casa, aceites premium, conservas increíbles, pescados vivos, etc. Después nos registramos  en la app y empezamos nuestro pedido señalando los productos que queríamos y añadiéndolos al cesto de la compra:

Mentta App photo mentta pantallazo_zpsokjlv0sq.jpg photo mentta aap_zpsyn6bqtji.jpg

 

 photo mentta apa_zpsaidtlkcd.jpg photo mentta appd_zpsetzizaem.jpg

El pedido, un Kg. de almejas y 1’5 Kg. de merluza – cortada y limpia- se hizo un jueves por la tarde a última hora y llegó el sábado antes de las 11 de la mañana, perfectamente envasado. Cuando el pescado salió de la lonja recibimos un mensaje que decía que estaba ya de camino, de modo que uno sabe lo que va ocurriendo con su pedido.

Lo que te presentamos a continuación es sólo la primera parte del festín que preparamos con estos ingredientes: unas almejas a la marinera que nos supieron a gloria. En nuestra próxima entrega te contaremos qué tal nos quedó la caldeirada de merluza. Espectacular, no! Lo siguiente!:)

IMG_1139

Caldeirada de merluza. Atable.es. Inés Butrón. photo IMG_1120_zpswenijkxu.jpg