Un bacalao al horno siempre es una apuesta segura. Solo requiere dos cosas: que el bacalao esté en su justo punto de sal y que la cocción en el horno no pase de los 10m. a 200º. A partir de ahí, puedes hacer mil y una variaciones de esta receta ( cambiar las guarniciones, sustituir el allioli por otras salsas, añadirle diferentes tipos de picadas para darle un toque crujiente y de sabor a un pescado agradecido, etc).

Nosotros te presentamos hoy un bacalao al horno muy simple en el que lo único que hemos hecho es darle una pizca de color a este allioli clásico para convertirlo en ese detalle que cambiará un plato tradicional. Aprovechando que estamos rozando el invierno y que las ñoras y pimientos choriceros nos rodean – son la base  para preparar esos guisos deliciosos propios de esta época que ya habrás visto en nuestro blog  – hemos pensado que era el momento idóneo para colorear el allioli de nuestro bacalao.

de revista portada

Por lo demás, este bacalao al horno no tiene secreto. Si estás acostumbrado a hornear cualquier pescado- doradas, lubinas, corvinas, gambones y bogavantes, incluso- ya sabrás que no hay nada más cómodo como receta festiva cuando el trajín en la cocina es considerable. Todo se cuece en el mismo lugar dejando espacio libre para que prepares tus entrantes o aperitivos. Además, si lo que tienes previsto es hacer una cena, el pescado es el producto ideal: es bueno, es sabroso y es más ligero porque su digestión es menos pesada.

Así que te explicamos cómo hemos hecho nuestra receta de hoy y te deseamos, como siempre, buen provecho!

 

IMG_0873