Nos chiflan las sopas frías. Esta cocina que resistió un invierno más a golpe de caldos y cazuelas, pide a gritos un batido de color, como un vestido de fiesta mayor.

Frescos, sugerentes, llenos de  vitaminas y minerales,  hortalizas frescas y frutas,  son  un aporte seguro de nutrientes  básicos durante el verano, pero también para los niños que  desdeñan la fruta,  los ancianos que se deshidratan con facilidad, las mujeres que buscamos la perfecta dieta antiaging ,  incluso las personas que sufren la  horrorosa inapetencia de los tratamientos de quimioterapia.

Las sopas frías, tan variadas en nuestra gastronomía ( salmorejos, gazpachos, ajosblancos, etc), permiten jugar con gran cantidad de verduras, hortalizas y frutas. Son perfectas para quien sienten pereza ante una ensalada, puedes dejarla preparada con antelación para tomarla bien fría después de la playa o  para aquella cena ligerita  en la que no quieres caer en la tentación de los fritos, las tortillas ultracalóricas o las montañas de helado. Y, si caes de bruces en ella, al menos, un batido ligero o una buena sopa fría entre tanta caña y tanta patata brava,  le hará  un buen favor a tu hígado, a tus riñones y a tu piel.

Sopa fría de alubias blancas

crema judias detalles bien1Gazpacho de melón cantalupo

sopa de melon mesa jardin

Sopa fría de pan con tomate, jengibre y cerezas al anís

sopa cerezas

De berenjena blanca, calabacín y crujiente de jamón. Puedes tomarla fría, caliente o como más te guste:

Crema carbasso 1 con logo

De remolacha y avellanas, esta vez, en versión fría

crema de remolacha bien arzua ulloa avellanasDe manzana y apio, bien frequita

crema de manzana

Gazpacho con perlas de mozzarella,  albahaca y aceitunas negras

gazpacho y caprese 1

Gazpacho con un toque de remolacha, mozzarella y hierbabuena

gazpacho remolacha1

De aguacate y yogurt con tartare de salmón. Tan sencilla que sólo debes saber poner un botón en el vaso americano y tendrás una cena lista en diez minutos.

Crema de aguacate y yogurt con jengibre y salmon marinado

La clásica vichissoise, pero con fresones, espárragos trigueros y bombones de queso de cabra

vichissoise4Vichissoise con cigalitas

retocada1

De calabacín y menta con Tète de Moine

crema calabacin perfecta

Yo he añadido un ingrediente más a estos tres batidos y a nuestra sopa fría por excelencia: el gazpacho.   Acabo de descubrirlo y estoy como niña con zapatos nuevos. En Ingredíssimo hay tantas variedades que puedes  convertir un plato, una sopa o un postre en una sorpresa,  en algo distinto que te distinga a tí y a tu capacidad de hacer disfrutar a los  comensales con tu cocina. Con un simple toque cambias el color, el sabor o la  textura  de algo inicialmente sencillo, le añade  un toque de personalidad, un divertimento propio del buen tiempo.

Estas son mis recetas, pero las posibilidades son infinitas. Ya sabes:  anota, prueba, mezcla y sé feliz.

batidos_bis