Hoy vamos a preparar un ceviche de cigalas! Con dosingredientes que nos hemos sacado de la manga, porque esto, evidentemente, no es un ceviche al uso. Con el permiso de peruanos y mexicanos, que hacen un estupendo ceviche de cigalas, de corvina, de gambas, de vieiras  o de cualquier pescado que se le ponga a tiro, nosotros, simplemente,  vamos a utilizar esta técnica inusual por nuestros lares de comer pescado crudo y la vamos a llevar a nuestro terreno con nuestra propia versión.

portada

Antes de empezar a explicar cómo hemos preparado este ceviche de cigalas, no continúen leyendo los que esperan una leche de tigre como Dios manda: puristas abstenerse.

En alguna ocasión hemos tenido, incluso,  la osadía de añadirle hasta perlas de wakame a un ceviche de corvina.!!!!

ceviche

 

Si, por el contrario, te interesa la receta, ten en cuenta  que el ceviche clásico suele hacerse con pescado y su base es una leche de tigre que nosotros no hemos preparado al pie de la letra, pero, en cambio, nos hemos ayudado de algunos de sus ingredientes como la pulpa de ají amarillo, cebolla morada, el choclo o maíz, el zumo de lima y, por supuesto, el pescado o marisco crudo, para obtener esta  ensalada acevichada o un ceviche que se da la mano con una ensalada tropical que nos ha gustado mucho. En cualquier caso,  hemos pensado que podíamos explicártela, sobre todo ahora que llegan fiestas navideñas y todos andamos como locos buscando entrantes distintos.

Comprobaréis que, excepto pelar unas cigalas en crudo, no hay ninguna otra dificultad en esta receta más que saber cortar y mezclar. ¿Te apetece?