Unos champiñones rellenos son una manera ideal de resolver una cena de una forma rápida, ligera y sabrosa. Si seguís nuestro blog, seguro que más de una vez habréis visto que somos muy amantes de las setas, pero también de las verduras rellenas, por eso esta vez hemos unido ambas cosas con los ingredientes que teníamos por la nevera y hemos pensado que era un plato ideal en estos días previos a las pantagruélicas comidas y cenas navideñas.

champiñones rellenos de jamon, queso de cabra, cebolleta, miel

Lo primero que tenéis que pensar cuando leáis esta receta de champiñones rellenos es que esto no es más que una sugerencia para que vosotros déis con vuestro «relleno preferido». Es cuestión de asaltar la despensa y la nevera y ver si te han quedado unas gambitas peladas, un poco de bacon, quesos de distintas clases, hortalizas que podáis saltear o cereales como arroz, quinoa, couscous, etc.

En segundo lugar debes tener champiñones que sean bastante grandes y que estén bien frescos, blancos y rígidos. Pensad que esta seta de cultivo está muy bien de precio y es muy asequible, se encuentra en casi todos los supermercados, pero debe estar rígida, sin arrugas en los bordes ni manchas oscuras.  De hecho, cuando los pongamos en el horno, el calor ya los reblandecerá y los oscurecerá un poco, así que compradlos en el mejor estado posible. Acompañados de un poco de lechuga y os resolverán más de una cena. Buen provecho!

champiñones detalle