Tiempo de fresas. Abril, mayo y junio dan el pistoletazo de salida al buen tiempo y  a las frutas más hermosas, por lo que sería un pecado no incluirlas en tu cocina. Seguro que de este postre has oído hablar. El clafoutis, o tarta francesa de cerezas,  es una delicia de elaboración muy sencilla, pero se puede hacer también con frutos rojos, ciruelas y hasta peras. Yo he utilizado fresas porque a mi hijos les encantan y es lo que da la estación en este momento, sobre todo en la zona del Maresme, nuestra comarca.  Lo único que has de tener en cuenta es que las fresas dejarán algo de jugo en la base de la bandeja y se humedecerá algo  la masa.

Con  esta receta no pretendo, ni mucho menos,  ser original,  sino mostraros cómo podemos adaptar las ideas a nuestro gusto, la temporada en la que estemos  y  a nuestra despensa. Por ejemplo, yo le he añadido  las almendras que siempre le dan ese toque más crujiente y un poco de helado de turrón de Jijona porque contiene el mismo fruto seco, y es el que quedaba en el congelador:) Pero, obviamente, le puedes poner lo que te guste más: chocolate, vainilla, nata, etc..

En definitiva, espero haber aportado un granito de arena al maravilloso recetario de este famoso postre francés y que os guste tanto como a nosotros.

 photo cerezas_zpszlrfhnev.jpg

 photo fresas_zpshbl8aubi.jpg

 

 photo caflo fresas_zpsn1uk4dty.jpg