Aunque estemos al final del verano, el calor en este rincón del Mediterráneo se empeña en no dar tregua. El sol de estos últimos  días nos empuja a seguir consumiendo muchos productos frescos para combatir estas altísimas temperaturas. Sin embargo, el ciclo del tiempo sigue imparable y los nuevos alimentos del otoño asoman en los mercados: uvas, higos, frutos secos, trufas, caza, las primeras granadas, las extrañas calabazas, las sugerentes setas. 

granada muy bien

Lentamente, la luz  cegadora de la canícula se acerca  hacia el declive otoñal que, poco a poco, se reflejará también en nuestra cocina. La temporada próxima nos llevará hacia platos suculentos, lentos, oscuros, fragantes. Pero, de momento, puesto que hay que ir con el ritmo de los días, os proponemos una manera facilísima de disfrutar de los higos, una fruta muy presente en la cocina tradicional catalana ( maravillosos pato rustido con higos!)  y con la que damos el pistoletezo de salida a este nuevo ciclo.

ensa de higos mato

Como siempre, os recordamos otras recetas que hemos hecho en este blog con higos, por si te apetece ponerlas en práctica:

Tartaleta de hojaldre con higos

hojaldre higos

Couscous con higos, nueces, manzana y yogurt

couscpous con canrela, manzana, ralladura de lima, nueces, higos, agua con aceite, menta y canela en rama. yogurt de menta

Bizcocho de  higos, yogurt y nueces

tarta de higos 2 photo tartadehigos2_zpsdbad7418.jpg