Ensalada de pulpo en un periquete o de cómo triunfé en un pícnic de verano  después de dedicarle 15 minutos a la comida. ¿No te lo crees? Bien, pues atención a esta receta que es para principiantes y para todo aquel que  esté disfrutando de sus bien merecidas vacaciones y  no quiera liarse en la cocina.

ensa pulpo

Todos conocemos ya los productos de cuarta y quinta gamma, aunque no te lo creas y seas reacio a ellos, pues,  en muchos restaurantes  todas esas carrileras tan ricas y tiernas  ya confitadas, esos corderos a baja temperatura, etc, etc, son productos previamente cocidos a los que se les da el último toque en cocina y el comensal ni se entera. El pulpo cocido, como no podía ser de otra manera, es uno de esos productos estrella. Pero,  gracias a estos «avances» de la tecnología de la alimentación, el consumidor de hoy en día puede prepararse una receta como esta, que siempre será más sana que una pizza congelada o una tortilla de patatas ya lista, en un momento aprovechando estos alimentos envasados, cocidos o precocidos,  para acabar con un golpe de calor en nuestras casas.

Esto es especialemente útil en este mes de agosto, mes de las olas de calor por excelencia, así que no creas que me he vuelto loca y te recomiendo que hagas una ensalada de pulpo después de tener una olla al fuego durante tres horas. Yo también soy humana:)

ensa pulpo muy bien

Esta receta exprés y,  a pesar de todo, sabrosa y saludable, está hecha a base de aprovechar estos alimentos que encontramos en el súper y que nos facilitan la tarea.  Yo suelo tener en mi nevera bimis, espaguettis de calabacín, calabaza a trozos, bróquil, etc. Nunca se sabe cuándo los puedes necesitar. Si tengo una urgencia o el mercurio se pone a 40 º a la sombra tiraré de comodines como estos.

En este caso  he utilizado patatas mini que cuezo en el micro durante 7/8 m. a máxima potencia y un pulpo ya cocido. ¡Atención! No es barat0. No confundamos las cosas. El ahorro de tiempo  se paga. Lo demás, obviamente, es producto fresco : huevos cocidos por mí, cherrys, cebolla morada y hierbas aromáticas frescas de mi mini huerto. Así que, lo dicho, ¿quieres salir de la rutina de la tortilla de patatas y el filete empanado? Pues aquí tienes una idea más. Buen provecho!

ensala de pulpo