IMG_3571

El mejor calabacín es el de verano, cuando las huertas empiezan  a dar verduras y frutas llenas de agua, lo que significa  que son  productos  refrescantes  y con poco contenido calórico.

calabacines paco

Desde hace un tiempo los vemos en ensaladas, rellenos, en tortillas, en sopas frías, y también en espirales, como si fueran espaguettis. Si no los preparas con una salsa muy pesada tendrás un plato muy sabroso, pero ligero, ideal para las comidas de verano.

El calabacin es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento y permite múltiples elaboraciones, como esta que hoy te proponemos. Es una receta de aprovechamiento que hemos cocinado con cuatro cosas muy básicas que siempre hay que tener en el congelador, la nevera y la despensa: alguna gamba y sepia congelada ( no siempre hay que tirar la casa por la ventana para comer bien) , un poco de tomate frito o concentrado y un buen licor para dar chispa a tus platos.

Porque, a quién no le gusta un plato con sabor a pescado y marisco? Pero siempre pensamos que tardaremos mucho tiempo en prepararlo y luego nos pasará factura en la báscula. Nosotros hemos intentado hacer ese plato  que tanto te gusta en una versión rápida y ligera para que no pierdas mucho tiempo en la cocina y disfrutes comiendo, que es de lo que se trata.

IMG_3569

Para conseguir este calabacín en forma de espaguettis puedes usar un aparato especial para cortar las verduras en espiral, puedes cortarlo con el accesorio de la mandolina o, simplemente, comprarlo ya cortado de esta forma en algunos supermercados. Por otra parte, en esta receta no hemos preparado el clásico sofrito de tomate y cebolla, por lo que nos hemos ahorrado el  tiempo sustituyéndolo por una simple cucharada de tomate concentrado y un chorrito de brandy con el que hemos desglasado el jugo del pescado y el marisco. Una salsa rápida, pero intensa.

Como, además, «aquí no se tira nada», hemos aprovechado unos cuantos mejillones al vapor que nos habían sobrado de una receta anterior ( no tires ni los mejillones ni el caldo sobrante, pueden serte útiles para prepara fondos de pescado o ensaladas de verano, por ejemplo). Resultado: espaguettis de calabacin con marisco en un plis plas. Esperamos que la disfrutes!