hummus

El hummus es una de las  recetas  más socorridas, fáciles y deliciosas que hacemos en casa. A estas alturas tiene poco que explicar, pues yo creo que es uno de los platos de la cocina de Oriente Medio que más se han implantado entre los occidentales. De hecho, últimamente estamos asistiendo a las mil versiones del hummus- de remolacha, de berenjena, de calabaza, etc.-, parece como si cualquier cosa susceptible de triturarse se convirtiera de facto en un hummus. Nada que objetar, siempre que esté bueno. Así es la cocina, siempre cambiante.

Nosotros, sin embargo, vamos a presentaros la versión clásica pero añadiendo un par de ingredientes que la harán un poco más sabrosa e interesante, más «gourmet«. Para ello, nos apoyamos en una olivada, en este caso, ya preparada por la marca Blai Peris Olives con la que ya hemos elaborado otras recetas:

Copa de brandada con mermelada de pimientos rojos y olivada de Blai Peris Olives

 

Brandada retocada

El otro toque diferencial reside en una especia turca  llamada zumaque con cierto sabor cítrico, un poco, incluso, avinagrado, muy empleada en Oriente Medio y que nosotros hemos añadido al pimentón clásico, eso si, reduciendo entonces, la cantidad de limón. Esperamos que os guste:)

hummus 2