morritos primav

Hoy vamos a echarle morro al día:) A nosotros nos encanta la casquería. Incluso el día que deje de estar de moda ( eso dicen los medios) seguiremos comiendo pies de cerdo, callos, lengua, hígados o morros, porque dan mucho juego en la cocina, permiten mil combinaciones y sobre todo, está riquísimos.  Os acordáis de estos pies de cerdo con judías de santa Pau que hicimos hace poco? 

pies en molde allioli

O del arroz con morro, alcachofas y trompetes de la mort? 

arroz con mnorro

 

Bien, pues antes de que llegue  la operación biquini y todos nos pongamos en modo ayuno, vamos a preparar nuestra última receta de casquería de la temporada con algunas de esas joyas de la primavera, como son las cebolletas tiernas, los espárragos trigueros y las hierbas aromáticas.  De momento, eso sí, no guardéis la barra de pan, porque para esta receta os va a hacer mucha falta.

Un último consejo: para que  no digáis que esta receta es de las que necesitan horas de cocción- que lo es-, dejad los morros cocidos de víspera. Se hacen solitos en unas 2’30 h. aprox en olla normal. Al día siguiente, sólo tendréis que preparar la salsa. Si, además, os sobran, de un día para otro, estos morros en salsa aún estarán más buenos. Buen provecho!

morro