IMG_1078

Un pastel de carnes es algo que hacemos muy a menudo en esta casa, más que nada porque en esta época de frío  se suele hacer mucho cocido, puchero, pote o escudella y eso significa que va a haber muchas carnes dentro de una olla y no siempre  nos las vamos a comer todas de una sentada. Este tipo de elaboraciones se suelen  hacer pensando en lo práctico que será tener comida para varios días y para varias personas tras unas horas de cocción en los que no hay que hacer nada más que vigilar la cocción de vez en cuando, respetar los tiempos para cada ingrediente, ir desespumando el caldo, si es necesario… En fin, un poco de mimo mientra el fuego lento hace el resto.

escudella 1

Una vez has aprendido esta sencilla técnica para hacer pasteles o terrinas verás que las variaciones son infinitas. De hecho, tenemos por aquí un recopilatorio de pasteles  de carnes, verduras, pescados, setas y varias cosas más, pues estos pasteles o terrinas son ideales como entrantes navideños o para compartir en una mesa de verano, al aire libre. Lo dejas hecho unas horas antes y cuando te sientas en la mesa ya no te has de molestar más y te relajas. Todo son ventajas:)

Pastel de surimi y verduras 

pastel de verduras y surimi9

Por si aún no te hemos convencido, añadiría lo más importante: este pastel de carnes está muy bueno, es muy fácil y es la receta de aprovechamiento que más nos gusta. La que nosotros te contamos, como siempre os recuerdo, es una sugerencia, como todas las recetas. Tú puedes cambiar los ingredientes a tu gusto y necesidades siempre y cuando tengas lo básico: 3 0 4 huevos, un bote de nata líquida, dos puerros y dos zanahorias. A partir de ahí invéntate una salsa para acompañar, una guarnición en forma de ensalada o un pequeño aperitivo,  busca unos encurtidos que le queden bien, etc, etc. En definitiva, ponle lo que más te guste porque seguro que siempre estará muy bueno.

portada

 

 

IMG_1080