ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
pollo curry bodegon

Pollo al curry con cilantro y guindilla

Comprar un pollo es para mí como tener un lienzo en blanco. Una infinidad de posibilidades se abren ante mi cazuela, y creo que de algunas he dado cuenta en este blog. El pollo es, quizás, la carne más habitual en nuestras cocinas, junto con el cerdo. Por eso, siempre que tengo que preparar uno  me gusta que tenga algo que lo distinga del anterior, normalmente mezclando ingredientes de otras cocinas que ya se han colado en la mía, disfrutando de la  cocina fusión.

Para ello dispongo de muchos elementos, pero yo adoro las  especias, su aroma, sus sabores, algunos tan antiguos que nos retrotraen a siglos de  cocina olvidada. El mundo especiado es inabarcable, saber conjugarlas, mezclarlas, sacarles partido es siempre un reto. Yo os animo a probar este pollo cuyo título únicamente recoge tres de los ingredientes utilizados, pero contiene algunos más. Os animo a probar un  simple pollo y a elevarlo a una categoría superior a través de un  sencillo juego de especias y hierbas bien armonizadas.

picantes

Pollo al curry con cilantro y guindillas:

Ingredientes (  normalmente, las cantidades de las especias no suelo indicarlas porque depende del gusto de cada uno).

Un  pollo cortado a cuartos

Una cebolla

Un puerro

Dos dientes de ajo

Dos limones

Comino

Curry en polvo

Semillas de cilantro

Dos clavos de olor

Pimienta  rosa

Una guindilla seca

Aceite de oliva.

Pimienta negra y sal.

Cilantro fresco

 200 ml. de nata líquida

Arroz basmati

Preparación:

Salpimentar el pollo y macerarlo durante unas dos o tres horas en el zumo de los limones con una cucharada sopera de comino en polvo ( aprox.)

En una cazuela, dorar con el aceite de oliva los trozos de pollo ya macerados.

Hervid el arroz Basmati unos 10/12 minutos, escurrid y reservad.

Cuando estén bien dorados, añadir la cebolla, el puerro y el ajo, todo  cortado bien pequeño.

Añadid la guindilla seca cortada en rodajas finas.

Cuando todo esté bien confitado, ir añadiendo el resto de las especias:  el curry, los  clavos  de olor, la pimienta rosa, las semillas de cilantro,

Una vez añadidas las especias, dejad unos 3 minutos para que el calor desprenda sus esencias y echad la nata líquida. Dadle un hervor rápido al conjunto .

Servid el pollo junto con el arroz y cilantro fresco.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos