quiche salada espinac

Lunes, inicio de semana, pocas cosas ya en la nevera y pocas ganas de cocinar:) Los lunes es el día de los comodines.  Y qué es un comodin? Aquello que uno tiene en la despensa o en el congelador y que se utiliza cuando faltan los ingredientes frescos, cuando se ha de improvisar o, cuando no tenemos tiempo/ganas  para nada más. Esta receta que hoy os presentamos está hecha precisamente con dos de mis comodines preferidos: las masas y las espinacas congeladas. Con ellas se elaboran montones de platos que son una verdadera joya en una cocina rápida, como la de hoy.

Las quiches o tartas saladas se pueden preparar con infinidad de ingredientes, son una cajón de sastre perfecto para dar salida a aquello que os queda por la nevera o, simplemente, para crear algo imaginativo y sorprendente cada vez. Si pincháis este enlace podréis ver algunas de nuestras mejores quiches elaboradas durante este tiempo:

quichedebaconcalabaciacutencebollayricotta_zps907eeeff

Como siempre os decimos, una receta es sólo una sugerencia, una idea que uno retoca a su gusto. A nosotros nos encanta la combinación espinacas-tomate-feta, pero podéis cambiar las espinacas por acelgas, el tomate por bacon, por ejemplo, y el feta por cualquier otro queso de vuestro gusto. El ricotta, por ejemplo, le da esponjosidad. Con un poco de mimo, las quiches siempre quedan bien y no conozco a nadie que no le gusten…espero:) Animaos con esta receta llena de color y sabor, comed verduras de una manera divertida y contadnos cómo os ha ido:)

espinacas y cherry con feta

 

quiche de espinacas cherry feta