Este risotto de bacalao es muy fácil de preparar, pero al mismo tiempo tiene ese toque gourmet que nos gusta tanto dar de vez en cuando a nuestros platos. Con un poco de planificación no tardarás más de 20 m. en hacerlo y es un buen ejemplo de cómo hacer un gran plato con tan solo 3 ingredientes principales.

Normalmente, si sigues este blog,  verás que somos más amantes de los arroces que pertenecen a nuestra tradición gastronómica: arroces secos en paella o, generalmente, melosos o caldosos  en cazuela de barro o hierro colado. Pero eso no significa que no hagamos incursiones en otras muestras de grandes arroces mediterráneos, como son los risottos italianos: mantecosos, sencillos a la par que sofisticados – la sencillez encierra muchas veces las mayores complicaciones-, versátiles, abiertos a mil y un ingrediente siempre y cuando su variedad de arroz sea el carnaroli, haya mucho queso Parmesano ( también puedes usar un buen queso de oveja curado), un buen caldo y algo de mantequilla. Todo ello permiten conjugar unos arroces de una untuosidad exquisita, donde el lema menos es más se convierte  aquí en una verdad irrefutable.

Os recordamos otros de nuestros risottos:

Risotto de remolacha con panceta adobada

rissotto remolacha

Risotto de calamares, mejillones y azafrán

risotto calamar8

Risotto de calabaza, espárragos trigueros y perlas de trufa

risotto calabaza esparragos perlas de trufa

Risotto de chocolate y especias

 

arroz con leche chco

En esta ocasión, nos decidimos, pues, por un risotto de bacalao porque nos gusta cocinar con los productos de temporada y, sobre todo, aprovechar todo aquello que está por la nevera para que nuestra cocina tenga los mínimos residuos y el máximo de sabor. Buen provecho!

risoto de bacacalo perfecto