¿Qué son las tartines? Pues, simple y llanamente, una rebanada de pan untada con algo, pero los franceses llaman a esa operación tartiner. Así que, si quieres que tu buffet de verano,  tu cena rapidita o ese pequeño aperitivo que ofreces cuando llega alguien a casa inesperadamente tenga más clase y parezca más gourmet, puedes llamarlo tartine. Et Voilà!

IMG_0039En cualquier caso, nosotros somos de los que pensamos que cualquier cosa que cocines debe pasar por tu toque personal, por tu libertad a la hora de inventar combinaciones, por eso algo tan simple como una rebanada de pan  untada de queso, de paté, de mermelada o de crema de chococlate puede convertirse en un platillo, dulce o salado, delicioso y fácil, que tendrá tu sello de anfitrión/ona siempre y cuando le des esa pequeña vuelta, ese plus que indica que has pensado en cómo hacer más felices a los que se sientan en tu mesa.

IMG_0042Ahora que llega el verano es el momento ideal para lucirte con tus tartines y, además, no te llevará mucho tiempo siempre y cuando dispongas de un par o tres de buenos ingredientes y una pizca de gracia. Estas tartines de puerros y cherrys confitados, por ejemplo, las hemos preparado en cinco minutos porque previamente teníamos confitados unos mini puerros y esos deliciosos tomatitos con un buen puñado de hierbas. Ha bastado uno poco de pan y unas anchoas para obrar el milagro de una mesa llena de color y sabor, que es lo que uno se merece en verano: poco esfuerzo, grandes resultados. Buen provecho!

IMG_0041