IMG_0762

Una gilda! Pues sí! Quizás sea este el aperitivo más consumido  en  nuestras barras de bar, junto con unas patatas chips. Allí donde va, triunfa, porque es básica, es sencilla, y es elegante, como la actriz del guante y el guantazo. Entonces, nos preguntábamos un día de esos en los que empiezas a darle vueltas al tema de los aperitivos navideños ( perdonadme, pero es un verdadero incordio. Yo prefiero los platazos)  por qué no hacer de una gilda un aperitivo festivo, navideño o no, pero en cualquier caso, retocando un pelín los ingredientes básicos y, aprovechando que tenemos por casa varias cositas buenas hechas por nosotros,  reconvertimos una gilda en algo distinto, que no digan que somos muy clasicones y dejen de seguirnos:)

IMG_0758

Pues así de fácil, porque tampoco vamos ahora a decir que ha sido un logro de una creatividad extrema. No se trata de eso. Ya sabéis que el lema de nuestro blog es : «Si yo puedo hacerlo, tú también». Por eso no solemos utilizar casi nada que no esté al alcance de la mayoría e, incluso, siempre te decimos que lo nuestro es puro reciclaje. Abrimos la nevera y tratamos de aprovechar lo que hay, darle una vueltecita, una nueva vida. No hay más secreto.

IMG_0764

Así que, dicho esto, os explicamos como nos hemos montado este aperitivo tan fácil, pero tan lucido y te animamos a que lo pruebes y a que inventes tus propias versiones. Seguro que se te ocurre algo bien bueno. Buen provecho!