ens micuit logo y granada

Las granadas ya  ya está aquí. Son una de las frutas estrella del otoño, junto con las chirimoyas, las uvas, los caquis o palosantos, los membrillos o los melocotones de Calanda, que pronto veremos en el mercado.

granada muy bien

Las granadas tienen un gran poder antioxidante, pues contienen mucha vitamina C.  Si le añadimos un poco de zumo de naranja o mandarina, tendremos un gran postre para los días fríos, en los que las granadas son aliados fuertes contra los resfriados de este tiempo. No hace falta, pues, que compréis comprimidos o zumos con mucho azúcar y poca cantidad de granadas. Es mejor entretenerse un ratito en pelarlas y dejar que suelten sus granos rojos. Por cierto, un truco para que salgan más rápido es hacerlas rodar contra la tabla de cortar, apretando su interior con la mano, o darles unos golpecitos suaves con un mortero. Así, la granada se deja pelar mejor.

A nosotros, sin embargo, nos gustan las granadas combinadas con platos salados. Son un contrapunto perfecto para este pollo en salsa nogada que pronto te explicaremos:

Pollo en salsa nogada retocada con logo

Pero también son exquisitas en esta ensalada tan simple de escarola, micuit, granadas y nueces. Es muy fácil de preparar y contiene tres ingredientes que nos encantan: la granada, el micuit  y  las nueces, en este caso, pecanas ( no olvides que el otoño es el gran momento para disfrutar de los frutos secos en recetas de todo tipo y ensaladas). También podrías utilizar foie fresco y pasarlo por la plancha acompañado de esta guarnición fresca. en cualquier caso, la grasa del micuit o el foie  queda compensada con el frescor de los granos de las  granadas, por lo que resulta menos denso dentro de un plato de vegetales y frutas. Acompañado de un poco de buen pan caliente, tienes un entrante perfecto que, incluso, puedes guardar para tu recetario navideño:) A tus invitados les sorprenderá.

ens micuit4