Smoothie o batido de frutas. Hace un tiempo los veíamos por todas partes: las celebrities tomaban smoothie detox, los restaurantes servían smoothie. Todo lo sano ( perdón, healthyfood) pasaba por un smoothie. Ya se sabe: la alimentación también se rige por tendencias, lo cual es una pena, pero no vamos a criticar las modas alimenticias. Allá cada cual con sus dietas.

alessandra-ambrosio-green-smoothie

Pero en realidad, no hay nada nuevo bajo el sol y en este país los hemos tomado toda la vida, hemos mezclado frutas con leche, nata o helado hasta conseguir ese vaso sabroso, dulce y refrescante que compartía las tardes de verano con las horchatas, los helados  y los granizados en las terrazas de los pueblos, al atardecer

En cualquier caso, hoy os traigo un batido de frutas ( perdón, smoothie) que es tan fácil que sólo tenéis que ir a la tienda a comprar leche o crema de coco ( podéis sustituirlo por cualquier otra crema o bebida vegetal), unas cerezas antes de que se acabe la temporada y saber darle al botón de la batidora:)

A vuestros hijos les encantarán, a los ancianos, les va de perlas para hidratarlos ante el calor sofocante de estos días,  y a tí te vendrá bien porque te saciará y te hará comer fruta en cantidades ingentes de una vez por todas. Únicamente has de tener una preocupación: no te pases con el azúcar:)

 

IMG_3404 otra