bien

Una sopa china en diez minutos se puede hacer. Queríamos comprobarlo y lo hemos logrado, y además, nos ha gustado tanto que pensamos contártelo para que te animes tú también a preparar platos distintos de vez en cuando.

A menudo paso por las tiendas de productos orientales de mi barrio donde la población es mayoritariamente de origen chino. Me gusta bucear entre sus pasillos atiborrados buscando diferentes tipos de pastas o salsas que desconozco, pero, sobre todo,  me sorprende la cantidad de vegetales nuevos o desconocidos, para nosotros, verduras – sobre todo de hoja verde- que consumen y hago lo posible por conseguir información. En realidad,  nuestra conversación es bastante precaria, porque mi nivel de mandarín es muy básico, pero me las apaño para conseguir deducir algunas técnicas  o recetas simples que luego yo adapto a mi gusto, como siempre ocurre en la cocina. En cualquier caso,  y ese es mi interés en este caso, no deja de sorprenderme que sus cestas de la compra tengan esa cantidad de producto fresco que ya empieza a escasear entre los clientes de supermercados más occidentalizados. Aunque nuestra dieta –  la de esta familia que se sienta en esta mesa virtual –  se mueve mayoritariamente entre las pautas de la dieta mediterránea porque es la cultura gastronómica a la cual nos sentimos más arraigados, no descartamos incursiones en otros mundos comestibles: todo en la vida es fusión. Lo demás no existe o carece de interés. 

portada muy bien

Por otra parte, queríamos celebrar el nuevo año chino con algún plato sencillo y hemos pensado que esta sopa rápida, una sopa china en diez minutos,  era una buena opción. Con el pato laqueado no me atrevo, pero una sopita más o menos bien combinada, me parece un buen inicio y una muestra de interés por nuestros vecinos que están en plena celebración del año del cerdo.

Así que, bienvenido sea este nuevo año y buen provecho! 不错的利润