Este redondo de cerdo con salsa de granadas y vino dulce es un plato que te hará quedar muy bien entre tus invitados y, por si fuera poco,  el esfuerzo que requiere es prácticamente nulo. Si, además, te organizas un poco la víspera, verás que este plato de carne te resolverá más de una comida o cena festiva en la que quieras comer bien, trabajar lo justo y no tirar la casa por la ventana. Incluso, para los que  no quieran ganar demasiado peso durante las navidades, este redondo de cerdo con salsa de granadas puede ser una buena idea añadiéndole delante una ensalada como esta:

Ensalada de calabacín, Tête de moine y vinagreta de dátiles

ensa calabacin tete de moine perfecta

O unos espárragos envueltos en carpaccio de bacalao

de revista

Hay muchas opciones ligeras para que las Navidades no sean necesariamente ese tortuoso y pesado camino por el que todos debemos transitar hasta que la báscula nos  lanza su primera señal de alarma. No es sencillo, pero se puede hacer, porque el problema no reside tanto en los platos principales como en los azúcares que nos rodean por doquier en forma de alcohol y dulces.

En cualquier caso, este plato de redondo de cerdo con salsa de granadas y vino dulce no está solo pensado para los que no queramos coger demasiados kilos en estos días pantagruélicos, sino, sobre todo, para los «cocinillas» novatos que se ponen el mandil por primera vez en estas fechas. Primer y último consejo: organízate, hazlo con todo el cariño del que seas capaz y lánzate al ruedo. Tú también puedes cocinar. Buen provecho!

muy bien