Rodaballo con fritada de ajos, rodaballo al horno, a la parrilla, en caldereta… Cualquier receta que incluya rodaballo  bien podría ser un plato festivo, navideño, si me apuras. No necesariamente todo lo que pongas esos días en tu mesa debe ser de una complicación extrema. Los platos sencillos también triunfan, siempre y cuando seamos cuidadosos con el producto, porque es éste el que va a brillar por si solo.

De hecho, uno de los mayores problemas de los que se inician en este tipo de cocina es elegir aquellas recetas que consideren lo suficientemente elegantes, sabrosas, adecuadas para cumplir con las expectativas de sus invitados, pero, como no tienen conocimientos ni tiempo suficiente para elaborarlas,  las fiestas navideñas se convierten en un suplicio para los cocinillas novatos a los que por primera vez les toca enfrentarse a este tipo de comidas o cenas multitudinarias donde todo, o casi todo, está estipulado por la tradición gastronómica y los protocolos familiares, tanto o más rígidos que cualquier otro.

IMG_1187

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones- tu nivel de cocina, número de comensales,  gustos culinarios o alergias, presupuesto y tiempo, cena o comida- deberías empezar a pensar qué vas a preparar para ese gran día en que, por fin, tu amantísima abuela que siempre te acogió en su mesa, tu madre o tus cuñados, tus adorables sobrinos  y algún que otro amigo se van a sentar en tu saloncito esperando que les sorprendas, pero que no les decepciones. Ya sabes que ahora  todo el mundo está muy puesto en cuestiones gastronómicas gracias a la televisión y las redes sociales, así que no te queda más remedio que ponerte las pilas o llevártelos a todos a tu restaurante favorito, donde escogerás un menú de grupo carísimo y mediocre a partes iguales.

Por esos, nos ponemos en tu lugar y escogemos este rodaballo con fritada de ajos, guindilla, pimentón de La vera – picante o dulce, eso va a gustos-, limón y cilantro ( puedes cambiarlo por el clásico perejil), una manera de sacarle partido a este rico pescado con muy poco esfuerzo y muy buenos resultados. Buen provecho y ánimo! Tú también puedes cocinar!

marea alta rodaballo