Hace pocos días os contábamos nuestra experiencia de compra on-line a través de Mentta.esuna nueva web con su correspondiente app  en la que podíais encontrar productos de primerísima calidad. Os explicábamos en aquel post anterior cómo habíamos conseguido unas increíbles almejas gallegas y una impresionante merluza, los pasos que teníamos que dar  y la primera de nuestras recetas: las almejas a la marinera.

almejas del carril a la marinera

 

Hoy nos ponemos en marcha con una merluza de pincho excepcional que vamos a hacer de la manera más tradicional, una merluza que se hace en menos tiempo del que crees, que no es nada grasienta ni pesada y que está deliciosa.

La caldeirada de merluza, como casi todos los platos gallegos, lo único que necesita es que los productos sean de la mejor calidad, porque es una cocina simple basa en ingredientes de primera. Así esta merluza llega a través de esta página on line directamente de la lonja de la Coruña en un sistema de refrigeración que permite en menos de 48 horas que el consumidor tenga la mejor merluza como si estuviera  a pie de lonja.

caldeirada de merluza

Tanto la merluza como las almejas del carril nos han parecido extraordinarias, fresquísimas, casi imposible de conseguir por mi zona, sobre todo las merluzas, pues  llegan ya muy manoseadas y maltratados por la pesca de arrastre. Las almejas, por su parte, lo más normal es que sean de un tamaño y una calidad que están a años de luz de lo que hemos comido hoy.

Almejas a la marinera

Para nosotros, que somos muy amantes de comprobar in situ la calidad de los productos, ha sido una experiencia nueva la compra de alimentos por Internet. Pero he de reconocer que, si alguien puede servirme un producto de calidad excepcional, no dudaré en usar el sistema que mejor me convenga. Hay días en que vale la pena la inversión. Buen provecho!