Mousse de foie de pato, el ingrediente del verano 

Cada temporada del año aparece un alimento o ingrediente que colapsa las tendencias del mundo de la cocina. En el verano, el Mousse de Foie de pato se establece como una de las opciones más valoradas y utilizadas para experimentar con recetas de todo tipo. 

Pero, comencemos por el principio ¿Qué es el Mousse de Foie de pato? 

El Mousse de foie de pato es una emulsión o pasta a base de hígado graso de pato triturado, el cual es sometido a un tratamiento de calorLlegados a este punto debemos de definir los diferentes estados en que nos podemos encontrar el Mousse de Foie de pato: 

  • En Conserva.  El tratamiento de calor y/o esterilización para su preparación y posterior envasado es mucho más intenso. De este modo se aumenta su tiempo de caducidad y mantiene todas sus propiedades organolépticas (sabor, color, textura y aroma). 
  • En Semiconserva. En este caso el procedimiento de conservación no lleva un procedimiento térmico de alta intensidad, por lo tanto su tiempo de caducidad es menor pero sus propiedades organolépticas son mucho más puras que en el caso de las conservas. 

Consejos de uso: 

El Mousse de Foie de pato en conserva no necesita frio para su conservación, pero se recomienda meterlo en el frigorífico antes de ser consumido para lograr una textura ideal. Sacarlo entre 5 y 20 minutos antes de su degustación. 

En el caso del producto en Semiconserva su lugar del almacenamiento será el frigorífico, sacándolo entre 5 y 20 minutos antes de servir. 

El Mousse de Foie de Pato es ideal para la preparación de deliciosos platos, aperitivos o incluso postres. El verdadero secreto para triunfar con estas recetas es comprar  mousse de foie de pato de calidad y garantía para brindar un suculento y especial plato a tus invitados. 

¿No tienes ideas? Te ofrecemos una receta con Mousse de Foie de Pato que serán un rotundo éxito. 

Pollo relleno de Mousse de Foie de pato 

Este plato será una verdadera sorpresa para tus comensales que no se esperaran el delicioso sabor que están a punto de saborear. 

Ingredientes 

  • 6 filetes grandes de pechuga de pollo 
  • 300 g de setas 
  • 1 mousse de foie 
  • 1 fondant con setas 
  • 350 ml de vino de Oporto 
  • 100 ml de vinagre de Módena 
  • 2 rebanadas de pan tostado 
  • 4 cebollas mediana/6 dientes de ajo 
  • 300 gramos de setas 
  • 200 ml de aceite de oliva 

En primer lugar se preparan las pechugas, teniendo especial cuidado de quitar la grasa sobrante en ellas (más adelante, este sobrante se puede utilizar para cubrir huecos). Se han de estirar  las pechugas y dejarlas todas de un mismo tamaño y grosor. 

Se tuestan las rebanadas de pan y se untan con la mousse de foie. Después se cortan en trozos finos, verás que se deshace en migas, se mezcla y se junta todo. 

Luego se colocan las pechugas una junta otra, se salpimienta a gusto y se pone encima de cada una de ellas la mezcla resultante anterior. Después las enrollamos cuidadosamente y así con todas, para que no se escape se enrollará con una malla. Si queda algún hueco por cubrir se puede rellenar con pollo sobrante. 

Llega el momento del adobado, esta es una buena opción: ajo, tomillo, romero, pimentón dulce, aceite de oliva y una cucharada de agua. Se adoba el pollo en malla y se sazona y fríe. 

Por último en una bandeja de horno, preparamos una base de aceite, vino de oporto y el jugo del pollo sobrante. Dejaremos un poco de jugo para regar el pollo durante la cocción en el horno. 

Para aumentar su exquisitez preparamos un sabroso y simple salteado de cebollas bien picadas y setas, con un poco de  aceite. Una vez hecho lo mezclamos a la base de la bandeja. 

Con el horno precalentado a 250 grados lo bajamos a 190 y metemos el pollo durante unos 45 minutos. 

Abrimos cada cierto tiempo para comprobar el dorado del pollo y la cocción del resto de ingredientes, además de regar con  el jugo sobrante.  

Una buena clave para saber que todo va bien es que el maravilloso olor del pollo comenzará a  ocupar toda la cocina, haciéndote sentir muy bien ¡Solo queda disfrutar!