La ensalada de magret de hoy no es más que la manera que se nos ha ocurrido de aprovechar un trozo de esta parte tan jugosa y excepcional del pato que nos quedó del mediodía. Después de elaborar esta sencilla y deliciosa receta de magret con salsa de melón cantalupo que véis en la foto, un pedacito de ella quedó en una bandeja de la cocina pidiendo a gritos que hiciéramos algo con ella y, por supuesto, no lo descartamos en absoluto.

magret cantalupo bien

Supongo que ya sabéis que en cocina todo se aprovecha y no hay nada o casi nada que no pueda tener una segunda oportunidad. En este caso le ha tocado al magret de pato, pero bien podríamos haber hecho esta misma ensalada con un poco de jamón de pato en una versión más rápida y sencilla o con una pechuga de pollo  y otras frutas como la manzana, la pera o el melocotón de Calanda, que ya empieza a llegar a nuestros mercados. Y es que nos encanta cocinar con frutas, ya sea en platos dulces o salados. Si pincháis el link anterior, veréis la receta de estos pastelillos de melocotón

pastel melocoton logo

Pero hoy le ha tocado de nuevo al melón. Hace poco nos preparábamos con el un buen gazpacho con esta fruta tan suculenta y apetecible en verano.  Son variedades distintas a los típicos melon de piel de sapo y los encontaréis en casi todas partes, todos ellos muy dulces y con un interior de un color anaranjado o verde muy atractivo.

sopa de melon frontal1

Os animamos, pues, a que probéis esta simple ensalada de magret y a que os animéis a añadir frutas a vuestros platos sin esperar a que llegue la hora del postre. Buen provecho!

ensalada de  berros melon palmitos magret y reducción