Las obleas de arroz con salmón y aguacate es otro de los aperitivos ligeros y fáciles que puedes hacer para cualquier cena o comida especial, se preparan en 15 m y son perfectos para preparar con antelación. Ya sabes que uno de los consejos básicos para que cualquier celebración no se convierta en un quebradero de cabeza o en un caos a última hora es pensar en un menú donde muchas de las cosas que sirvas puedan estar listas antes de que lleguen los invitados. Créeme: hacer frituras a última hora cuando todo el mundo está sentado en la mesa o, peor aún, entrando y saliendo de tu cocina, no es buena idea.

IMG_0953

Lo primero que te preguntarás para hacer estas obleas de arroz con salmón es qué son estas obleas. Pues bien, son masas de arroz muy finas y delicadas que, seguramente, habrás probado si frecuentas cocinas vietnamitas. Normalmente, las encontrarás fritas con rellenos cárnicos o vegetales. También pueden hacerse al horno, simplemente pincelándolas con huevo batido antes de hornearlas. Pero, últimamente, es bastante frecuente ver recetas veganas o vegetarianas con estas obleas, ya que rellenas de verduras y hortalizas y acompañadas de un poco de salsa de soja bastan para darle un toque de elegancia sutil a lo que antes hubiéramos servido únicamente  en una bandeja de crudités.

Si os apetece probarlas, sigue nuestros consejos y tendrás una idea más- que siempre viene bien- para buffets navideños, estivales o para cenas  rápidas y sanas. Buen provecho!

IMG_0959