IMG_7763

Esta parmiggiana nos recuerda que estamos en plena canícula estival y nuestras huertas están pletóricas.  En esta casa jamás se celebrará una tomatina,  ni se lanzará nada que sea comestible, ni mucho menos  tomates a porrillo por el puro placer de ensuciarse y desperdiciar la mejor hortaliza de nuestras huertas. Aquí se celebra «La semana grande del  tomate» ( si pincháis en el link,  os encontraréis una buena batería de recetas con tomate) , que es, ni más ni menos, liarse a preparar platos a partir del tomate frito casero que hacemos con nuestros tomates, los que nos regalan los amigos, algún que otro payés de la zona que no da a basto con tanta tomatera a rebosar, etc.

Si buscáis por entre las páginas de este blog, veréis un montón de platos veraniegos o no- suelo congelar muchos botes de tomate frito hecho por mí- , donde el tomate es fundamental,  desde albóndigas a la jardinera hasta bacalao con tomate y pimientos, una buena pasta, etc. Este tomate casero  no tienen paragón con un tomate de supermercado, normalmente mucho más dulce  y  concentrado a base de espesantes. Os dejo la receta del tomate frito casero en este link y algunos de las formas más sugestivas de aprovecharlo.

rollitos 7 perfecto

 

 

En esta receta, por ejemplo, vuelven a aparecer las berenjenas, otra de las hortalizas que más nos gustan. Es la Santísima trinidad del huerto: tomate, berenjenas y pimientos. Estas berenjenas  turcas y su preparación podéis encontrarla dentro de este resumen de nuestras recetas con berenjenas. 

berenjenas turcas1

Pero no sé por qué razón, aun no habíamos hecho una buena parmiggiana di  melanzane, que no es otra cosa que una especie de lasaña vegetal sin pasta en la que solo intervienen capas de berenjenas fritas o la plancha entre  las  que se intercala mozzarella, se cubre con tomate frito casero y se gratina con parmesano.  Es una receta que os recomiendo encarecidamente en esta época. Un poco laboriosa, eso sí,  porque hacer un buen tomate lleva su tiempo y preparar los cortes de berenjena hasta que quedan en su punto, también. Os aconsejo, como siempre, que tengáis medio trabajo adelantado- sobre todo la salsa-  y así no os dará pereza disfrutar de una buena parmiggiana. Buen provecho!

,