Estas recetas para enamorados están pensadas para que, cualquiera que sea tu nivel de enamoramiento- saliendo del cascarón, aficionado al mariposeo, “surgió la chispa“, cazadores y otros especímenes, amantes de largo recorrido- puedas guisar algo decente sin que eso eche al traste tus planes. Tanto si piensas sacar el brillantazo, como si lo que quieres es “llegar a las manos“, las recetas para enamorados ayudan muchísimo. Ya sabes: después del corazón, hay que llegar al estómago.
Y es que “Quien bien te quiera,te dará de comer”. No hay mayor prueba de amor que ver a ese chavalote/a, harto de comprar bombones, corazones y otras bobadas romanticonas de supermercado, esforzándose por tener dos fuegos encendidos a la vez: salteando, quemándose los dedos por tí, cortando en brunoise, salpimentando, reduciendo salsas como un loco mientras pone su mejor y único mantel sin manchas, su mejor y único jarrón, sus mejores y únicas copas sin romper… Eso, eso tiene mucho mérito. Quién está dispuesto a hacer todo eso por ti merece un “SI QUIERO”….y un par de consejos culinarios. Pero para eso estamos nosotros y nuestras recetas para enamorados.
La mayoría son fáciles, sabrosas y rápidas, y el resto… a quién le importa perder tiempo en la cocina cuando lo que está en juego es ganarte el corazón de aquella persona para la que cocinas. ¡Cuánto sabes laura Esquivel!
Sugerencias como aperitivos y entrantes. Sorprende: es el primer acto de esta velada especial, así que no aburras y múestrate dispuesto/a a dar lo mejor de tu cocina y de tí mismo.: tartaletas de parmentier con un toque de morcilla y huevo de codorniz.
La misma remoulade, pero con anchoas y en tartaleta
Unos simples bombones de micuit envueltos en cacahuetes de wasabi troceados y acompañados de compota de cerezas. Recuerda que has de dejar el micuit un ratito en el congelador para hacer estos bombones.
Un poco más de foie. Es un producto tan gourmet, que no debe faltarte esa noche. Foie y coulis de mango
Tentaciones vegetarianas….Por si las moscas: Tartaletas de babaganoush, feta y granada
Más cositas vegetarianas para seducir: Coca/pizza de verduras y queso de cabra
Para seguir comiendo con los dedos: bruschettas de camembert, espárragos y fresas
Ensalada de éspárragos, navajas y vinagreta de naranja sanguina
Sopas frías: Vichissoise con bombón de queso de cabra, trigueros y fresas. Sencillo, frugal y delicioso.
Una ensalada clásica reversionada: la ensalada griega con sus bombones de feta
Una brandada con mermelada de pimientos rojos y algo de olivada. Te chuparás los dedos:)
Un pica- pica fácil que está al alcance de todos. Palmeritas saladas de hojaldre
¿Y si la noche se presenta fría y hay que entrar en calor ? Una buena bisque marisco. Nunca falla. El resto corre de tu cuenta:)
Vamos con algunos platos principales: segundo acto:) Bogavante al horno con allioli de ajo negro. En tan solo 20 m. tendrás este marisco resultón. Ya ves que es bien sencillo y no necesita explicación. Eso sí: acuérdate de quitarle el germen interior al ajo antes de hacer el allioli si no quieres que te arruine la sobremesa.
¿Un ceviche con cigalas y frutas tropicales? Saca tu lado fooddie
Unas almejas a la marinera. ¿A quién no le gustan?
Amantes del pato y amantes de casi todo lo bueno, estáis de enhorabuena. Después del marisco, el chocolate y el caviar, el pato y la oca no pueden faltar en la mesa de unos enamorados. Magret en salsa de naranja y especias con chips de yuca
Pero, ¿y, si resulta que tu chico/a es un cazador de emociones fuertes? Pas probleme! Goulash de cabra hispánica salvaje. Saca la fiera que hay en tí:)
O tal vez prefiera un gran clásico: solomillo de ternera con salsa de ceps y foie
O un solomillo, pero con un toque de queso de cabra Payoya y moixernons. Para cheese lovers.
Si prefiere el pescado, hazle mejor una buena lubina crujiente con salsa de hinojo:
¿Y si no puede vivir sin un plato de pasta? Tagliolini al cacao con cherrys, feta y salvia
Y entramos en el delicado terreno del postre. Aquí ya tienes que sacar la artillería pesada y el champagne. Pero si lo tuyo no es el mundo dulce y se te acabó el presupeuesto- te entendemos-, te proponemos postres fáciles:
Mousse de chococlate a la naranja
Smoothie de mango, cerezas y chocolate con leche de coco
O un buen arroz con leche con gelatina casera de fresas, hecha por ti con todo el amor, y que te explico ahora mismo ….Afloja las luces…Feliz San Valentín!