En algunas ocasiones he preparado buffets fríos para celebrar verbenas, fiestas entre amigos, o simplemente, porque me ha apetecido comer de una forma más informal. El verano es el momento ideal para este tipo de comidas en las que los invitados se sirven lo que desean y se mueven libremente por el espacio- jardín o terraza- mientras el anfitrión hace lo propio:  disfrutar sin tener que preocuparse de los fogones. Para ello, tienes que preparar con antelación lo que vas a servir o pedir a los demás que te echen una mano aportando algún plato a la mesa.

Puesto que,  a pesar de que hay  mil y una receta fría, a veces nos faltan ideas, nosotros hemos recogido de nuestros archivos las que creemos que te pueden ser más útiles  y te las recordamos en este post especial verbenas:) Feliz ídem!

Batidos, gazpachos y sopas frías: no deben faltar en tu mesa. Son fáciles y refrescan, sabrosas y puedes prepararlas mezclando frutas y verduras con los ingredientes que te dicte tu imaginación.

batidos_bis

Vichissoise con queso de cabra, espárragos trigueros y fresones

vichissoise fresas

Ensaladillas: mejor no utilizar hojas, brotes o tipos de lechuga que se queden mustias con el paso de las horas y los aliños. Pon en la mesa las clásicas ensaladillas del verano, pero con un toque más gourmet.

Ensaladilla rusa con gambas: cuando es casera de principio a fin es deliciosa.

ensaladailla rusa

 

Papas aliñás: una ensalada de patatas fácil y tremendamente buena:

papas bien

 

Ensalada de habas con queso feta, tomate cherrys y menta: muy, muy refrescante. Con una buena conserva de habas, se prepara en un plis-plas.

ensaladade habas 2

 

Pastrami con remoulade: una de mis preferidas. Todo el mundo se sorprenderá, tremendamente gourmet:)

remoulade 2 très bien

 

Ceviches, tartares y salpicones: si te atreves con ellos verás que fáciles son y lo mucho que apetecen cuando empieza a apretar el calor.

Ceviche de corvina con perlas de wakame: 

ceviche

 

Ensalada de pulpo y berberechos con vinagreta de tomate y lima: Esto sería lo que antes llamábamos un salpicón de marisco, pero ahora, con estas perlas de Códium y una original vinagreta,  la hemos convertido en una receta mucho más gourmet y original.

ensa lada salpicion

Tartare de salmón con limones encurtidos y caviar de trufa: esta receta es tan sencilla y atractiva que la repetirás mil veces a lo largo del verano. Convierte un simple tartare en un plato sorprendente:)

taratre salmon perlas

 

Tartines y crostinis: un buen pan y un poco de imaginación bastan para realizar estos dos platos – y todos los que a ti se te ocurran-  a partir de ingredientes frescos y de temporada. Sólo has de tener en cuenta un consejo: no los prepares con mucho tiempo de antelación porque la humedad de los ingredientes que están sobre el pan lo reblandecerán.

Crostini de berenjenas con boquerones marinados en vinagre

bocadillo pincho boquerones

Tartine de guacamole, boquerones y perlas de wakame

tartine papa

Tortillas originales y jugosas, con muchas verduras y hortalizas de la huerta,  tal y como pide el verano.

Tortilla de patatas y sanfaina: 

tortilla patatas sanfaina

Tortilla de tumbet mallorquin.

truita de tumbert mallorquin

Escabeches clásicos y modernos: comida sana y apetitosa para todo el verano. Recuerda que nunca ha de faltar en tu nevera un escabeche de pescado azul.

Sardinas o caballas  escabechadas con pimentón de la Vera o el escabeche más clásico.

caballa escabechada bien

Caballa en escabeche  de cítricos y especias: 

caballa escabechada limon

Los hojaldres y  la pasta quebrada para cocas, tartas saladas y quiches: que no falten en tu mesa en cualquier cena informal, son resultonas y siempre triunfan.

Tartaleta de hojaldre con higos, gorgonzola, nueces y jamón de Trevélez 

hoijal higos instan

Quiche de calabacín, cebolla, ricotta y  gambas 

quichedebaconcalabaciacutencebollayricotta_zps907eeeff

Y qué me dices de las terrinas o pasteles fríos, de carne o de pescado, acompañados de una buena salsa?

Terrina de carnes, espinaca, fruta seca y Oporto: 

_MG_9906

Terrina de salmón con salsa tartara

pastel de salmon con salsa tartara

pastel de salmón 1Y algún postre distinto, con un toque arábigo, fácil, que ponga el broche final? Baklava de chocolate y pistacho: 

baklava 7