ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Cocido de habichuelas y calabaza

 CALABAZAS ROJAS

 

Ingredientes:

1/2 kilo Garbanzos remojados1/2 kilo de calabaza

1/4 kilo de habichuelas

1 cebolla

2 ó 3 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 zanahoria

1 patata

1 ó 2 tomates

1/2 kilo de jarrete de ternera

1 trocito de tocino fresco

2 choricitos

1 hueso de jamón

1 cucharada de pimentón dulce

1 pizca de comino molido

1 pizca de pimienta

2 hojas de laurel

agua y sal

Aceite de Oliva Virgen

Elaboración:

Limpias las verduras, cortamos las patatas y la calabaza en tacos y la zanahoria en rodajas. El pimiento, el tomate, la cebolla y las habichuelas los cortamos en trozos.

Colocamos una olla al fuego con aprox. un litro de agua y le añadimos el tocino, el hueso de jamón, la cebolla, el ajo, la zanahoria. Cuando el agua esté caliente ponemos los garbanzos, el pimiento, el tomate, todas las especias (pimentón, pimiento, comino y laurel), un chorro de aceite de oliva y sal.

Dejamos que hierva, y a medida que se vaya formando una espuma, se retira con una espumadera.

Al menos tiene que dejarse cocer durante una hora en una olla tradicional, si hemos empleado una olla a presión dejaremos la cocción durante 30 minutos dependiendo del tipo de olla.

Cuando la carne y los garbanzos estén casi listos, se añade la patata, las habichuelas verdes, la calabaza y el chorizo dejando unos 20 minutos cocer hasta que se ponga todo tierno.

El cocido de garbanzos con calabaza y habichuelas no debe quedar con mucho caldo. En el caso que nos quedara con mucho caldo, podemos retirar el tomate, la patata y un poco de calabaza y pasarlos por la batidora para incorporarlo de nuevo al cocido par que espese.

Se prueba de sal y se sirve.


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos