ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
sardinas griegas con hinojo y cilantro

Sardinas al horno con hinojo, limón y cilantro.

cazuela de sardinas 3

Las sardinas tiene su mejor momento en verano, cuando llegan llenitas de grasa y basta con ponerlas a la brasa o en los famosos espetos  para sacarles todo el jugo gastronómico. Mientras tanto, hay que ayudarlas un poquito, añadirles un aderezo, escabecharlas, guisarlas con  hortalizas como en la clásica Moraga de sardinas malagueña, o añadirlas a las buenas  cazuelas de fideos, como lo hacen  también en Málaga o en Cantabria.

Nosotros, siguiendo nuestra norma de usar principalmente productos de temporada vamos a prepararlas de un modo un poco más invernal, con limón, hinojo y hierbas frescas, principalmente cilantro. Es realmente fácil, ligero y no dejaréis en la cocina ese persistente olor a sardinas asada que tanto cuesta de desaparecer.

sardinas al horno con hinojo

  Ingredientes para 4 personas:

1/2 k. de sardinas un poco grandes

Un hinojo

El zumo de un limón

Un par de dientes de ajo

Aceite de oliva, sal, hierbas frescas ( orégano, cilantro, hinojo).

Preparación:

Precalienta el horno a 190º, limpia y sala las sardinas y disponlas en una bandeja junto con el hinojo cortado finamente, las hierbas, el aceite de oliva , las hierbas, el ajo cortado en láminas y rocíalas con el zumo de un limón. Ponlas en el horno durante unos 10 minutos.


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos