ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
10.J.JACAS EL PALAUET.foto Arduino Vannucchi (1)

La cocina de Jordi Jacas en el Palauet

palauet11

Hacía  tiempo que pasaba por delante del Palauet  y lo hacía, lo reconozco, con indiferencia. Los barceloneses estamos acostumbrados a pasar por  delante de las mejores puertas sin prestarles la más mínima atención. Damos por sentado que será «otro de esos muchos edificios modernistas» y seguimos nuestro camino con indiferencia. Esto es especialmente evidente en el Passeig de Gràcia, donde  sólo los foráneos hacen cola para interesarse por lo nuestro, convencidos los demás  de que la curiosidad es un mal que sólo afecta a los viajeros.

Para nosotros, sin embargo, se abrió hace unos días una de esas puertas. Casi con la misma perplejidad de un turista, pudimos disfrutar de una experiencia doble: un maravilloso edificio de principios del S.XX y una de las mejores muestras de cocina empordanesa en forma de cátering. Una gastroexperiencia de la que sale reforzado el espacio- El Palauet– y los fogones de Jordi Jaca, chef propietario de  El Molí de l’Escala.  

palauet15Este edificio – obra de Pere Falqués–  de 1906 responde a todos los cánones estéticos del apogeo del modernismo catalán, (vidrieras coloristas, muebles de maderas ricas con profusión de ornamentos, hierros forjado, detalles florales en cornisas, barroquismo, trencadís y luz natural  a raudales),  está situado en un magnífico cruce entre el Passeig de Gràcia y la Diagonal –dos arterias cruciales de Barcelona-, a dos pasos de otro edificio emblemático, como es el Hotel Casa Fuster, y en el inicio de la calle más glamourosa para el shopping de lujo. Con todo ello, El  Palauet sólo necesitaba, pues,  de una buena oferta gastronómica para resurgir como un espacio que, ahora sí, pertenece a la ciudadanía que encontrará en él el lugar para realizar esa experiencia con la  que soñó.

palauet6palauet7palauet 10

El edificio dispone de la tecnología más puntera, en todos sus rincones ( desde el gran hall hasta las 6 salas independientes) el diseño más moderno se mezcla con el finisecular dotándolo de una elegancia y una personalidad única. Cada una de ellas se muestra al cliente al desnudo para que escoja un servicio a su medida donde todo se elabora con el sello personal de quien contrata, desde detalles de papelería, oferta culinaria, decoración, azafatas, etc. Desde la suite  única con vistas al paseo, hasta la planta o el edificio entero, todo está a la disposición del evento a crear. Hasta 400 personas pueden ocupar de forma privada y única esta joya arquitectónica, disfrutar durante toda la estancia de la cocina del chef Jordi Jacas, que juega con los grandes platos de la cocina empordanesa, pero dotándolos de unas notas de elegancia, en consonancia, cómo no,  con el marco que ocupa.

palauet2palauet4

palauet5palauet mojito

Una vez más, uniendo la mejor cocina con lo mejor de nuestra cultura, se puede conseguir récords de satisfacción que pocos lugares de Europa pueden ofrecer.  Y, una vez más, la gastronomía es un catalizador de todas esas grandes experiencias.

palauet 8

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos