ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
SOFIA BE SO

Sofía Be So: gastronómicamente sugerente.

No hace mucho visitamos el restaurante Impar, ubicado también en este gran hotel barcelonés. Nos gustó su oferta: sabrosa, acogedora, con recetas cumbres  de nuestra cocina y guiños a platos de otras latitudes. Capitaneado y asesorado por Carles Tejedor,  con Impar creímos  en este nuevo e interesante referente  en la restauración  de los hoteles de  la Ciudad Condal. Impar y el Sofía   se posicionaban  entre las mejores opciones  del momento. Nos maravilló, además, su luz, los materiales utilizados y los diferentes rincones con personalidades distintas dentro de un mismo espacio  decorado por Jaime Beriestain.

Espacio Impar_5

La posibilidad de poder comer buen producto local y, a la par, degustar otras opciones en diferentes horarios, habida cuenta de la categoría del hotel y del tipo ecléctico de su clientela,  es un atractivo a tener en cuenta más que un handicap.  Barcelona es, por encima de todo, capital cosmopolita. La afluencia de gentes de todos los rincones del mundo lo enriquece todo, pero ,sobre todo, el mundo de la cocina, que es intercultural por naturaleza.

Plato Impar_11

Sofía Be So es, sin embargo,  un paso más allá.  Carles Tejedor, formado como cocinero en  grandes restaurantes, como el mítico Via Veneto, pretende que este sea el lugar de la experiencia gastronómica más exclusiva y  sofisticada del gran hotel Sofía.   Be So es, pues, su restaurante gastronómico porque aquí el cliente va a dejarse seducir por una cocina de producto, pero con técnicas vanguardistas. Una vuelta de tuerca más en este vivencia que supone el juego sensorial llevado al límite de la alta cocina.

La noticia de su apertura nos habla de «una caja de aromas» que, junto al propio nombre de este restaurante,  ese Be So justo susurrado, nos parece de lo más sugerente como para  no pararnos un momento a leer la nota detalladamente.  Creemos que vale la pena seguir la pista de su evolución:

SOFIA BE SO3

 

El renovado hotel de la Diagonal ha abierto las puertas de SOFIA Be So, el restaurante gastronómico más exclusivo del hotel. La nueva propuesta culinaria se inspira en los grandes clásicos de SOFIA al recuperar las mejores creaciones y reinterpretarlas con técnicas de la cocina de vanguardia, respetando la esencia clásica y tradicional.   La nueva experiencia gastronómica, que aspira a convertirse en punto de referencia de la alta cocina, presenta una sofisticada explosión de colores, aromas y sabores ideada por el asesor gastronómico Carles Tejedor. El chef ejecutivo es Iván Cruz. Ingredientes de temporada y productos locales se reinventan en las cocinas de SOFIA Be So para proponer delicados matices que se presentan como una oda a los sentidos.  

PLATOS

Los aromas, la esencia de la experiencia gastronómica

Los aromas son el hilo conductor de la experiencia gastronómica Be Senses, en la cual se presentan dos propuestas culinarias: 5 Senses (aperitivos y cinco platos) y 7 Senses (aperitivos y siete platos). Así, SOFIA Be So sugiere un menú que arranca de un concepto aromático que permite la fluidez entre los platos y el maridaje. Los clásicos de los fogones de SOFIA se reinterpretan en platos con nuevas técnicas, sabores y presentaciones creativas.

PLATOS2

Maridaje olfativo con la ‘caja de los aromas’ Los platos reinventados con técnicas de vanguardia se acompañan de bebidas que el comensal escoge de la caja de los aromas ideada por el canadiense François Chartier, considerado uno de los mejores sommeliers del mundo, para SOFIA Be So. Lo innovador de este maridaje es la carta aromática y la forma en la que el comensal escoge la bebida. A través de una experiencia olfativa única en el mundo, François Chartier ha imaginado una carta aromática de vinos y otras bebidas clasificadas en siete nuevas categorías aromáticas. Para ello, ha diseñado junto al perfumista catalán Ramón Monegal un expositor con un conjunto de siete ánforas con aromas que representan cada una de las siete categorías de vinos y otras bebidas que ha creado y clasificado para esta caja aromática exclusiva, la primera en el mundo. Así, esta caja se presenta con cada plato para que el cliente seleccione la bebida en función del olor que más le gusta. Basándose en esa elección, un experto sommelier propone una serie de bebidas que responden a esas características olfativas para acompañar cada uno de los platos.   “Esta caja aromática de vinos y otras bebidas que he realizado está hecha para hacer vivir a los comensales de SOFIA Be So una nueva experiencia aromática y lúdica a la hora de escoger los vinos y otras bebidas gracias a mi ciencia aromática de armonías y sumillería moleculares creada en 2004”, explica François Chartier.

El espacio SOFIA Be So ha sido diseñado por el interiorista Jaime Beriestain. Con un estilo sofisticado, cosmopolita y acogedor, el chileno vuelve a colaborar con el grupo hotelero Selenta Group, compañía propietaria de SOFIA, para desarrollar el proyecto de interiorismo del restaurante, que cuenta con una barra de cocina vista. Para este proyecto ha apostado de nuevo por los tonos alabastro y oros.   El espacio tiene capacidad para 40 comensales, con cocina abierta y vistas sobre los jardines y la Diagonal de Barcelona. Total o parcialmente privatizable, SOFIA Be So se presenta como un lugar ideal para crear un evento íntimo y exclusivo.

Be So/SOFIA

Plaça de Pius XII, 4

– 08028 Barcelona

Abierto al público de martes a sábado, de 13.00h a 15.30h y de 20.00 a 23.00h

Capacidad: 40 personas

Precio medio: Mediodía: 95€ por pax. Cena: 110€ por pax.

Reservas: Web: http://sofiabarcelona.com/es/restaurantes/be‐so/

Email: beso@sofiabarcelona.com

Tel.: 93 508 10 20


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos