ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
MH_Glasss_09116_b[11766]

Yummy sundays: de brunch con Martín Berasategui.

MH_Glasss_08912_b[11767]

¿ Qué es yummy sundays? Es el nombre que reciben los  brunchs más sabrosos del Hotel Monument, los que se servirán cada tercer domingo del mes en la terraza azotea de este magnífico edificio del Paseo de Gracia barcelonés. Mientras el tiempo lo permita, y es posible que así lo haga al menos hasta bien entrado el otoño, el restaurante Glass, un espacio soleado y luminoso en lo más alto del  lujoso hotel, acogerá un brunch ideado por Martín Berasategui y equipo al que han llamado Yummy sundays.

En otras ocasiones hemos sido testigos del buen hacer del cocinero vasco en los restaurantes barceloneses que dirige. Así, hemos dejado constancia del buen trabajo  de Pelayo  Estrada en Loidi, de Germán Espinosa, en Fonda España, y ahora le ha tocado el turno a esta propuesta para todos aquellos que quieran darse el lujo de desayunar o almorzar como un rey en un espacio tranquilo, con magníficas vistas y un repertorio espléndido y suculento de platos para iniciar bien el día. El brunch, como desayuno tardío o comida temprana  algo más frugal,  tiene en estos Yummy sundays un toque gourmet e inconfundible, una mezcla de platos vascos, italianos y catalanes que lo hace apetecible y sabroso  a la par que sano.

MH_Glasss_09063_b[11768]

El comensal puede, como en todo buffet libre, servirse los entrantes por sí mismo, un buffet frío en el que caben una selección de embutidos,  catalanes e italianos, quesos, encurtidos, mermeladas, todo tipo de panes, carpaccios y varias opciones de ensaladas,  como la de pulpo y patatas, salmón con kale y guacamole, quinoa con espinacas y manzana, mozzarella con setas, etc.  Los principales se sirven en mesa y están recién salidos de los fogones que continuamente dirige y comprueba el chef vasco para que todo salga a la perfección, como viene siendo costumbre en todos los lugares barceloneses que llevan su sello. Se puede probar el huevo poché con pan casero, pastrami y cogollos, el roast beef con patata ratte y salsa de mostaza, la clásica coca Burguer, las anchoas con pimientos, el Vitello Tonnato, la pasta gratinada con alcachofas, Idiazábal y setas,  o un risotto de erizo de mar que convierte este brunch en una comida espectacular sin nada que envidiar a otras propuestas más formales. Los postres, obviamente, son uno de sus mayores reclamos. ¿A quién no le apetece empezar el domingo con un buen dulce?

Estos brunchs están programados para los días 21 de octubre y  18 de noviembre, y en cada sesión habrá un DJ que amenizará el Yummy sunday para hacer más atractivo y divertido el evento.

El precio será de 59 euros e incluye cócteles servidos al momento- magnífico el Martini Royal- , agua, cafés o infusiones.

El horario, como es habitual en estas comidas o almuerzos festivos, será de 13 a 16 h.

MH_Glasss_09111_b[11769]

Monument Hotel. Restaurante Glass

Passeig de Gràcia, 75 6ª planta.

08008 Barcelona


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos