ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
Les Grands Buffets (4)

Les Gran Buffets abre su espectacular Tente d’Aparat

 47437200_2274992625847295_4426068157643358208_o
He querido proponer un restaurante para el gran público que recupere el lujo, la tradición culinaria francesa y los servicios de mesa más clásicos. Una de las palabras clave del restaurante es «generosidad». – Louis Privat, fundador de Les Grands Buffets.
  Con estas palabras, el fundador de Les Gran Buffets resume cuál es la filosofía de este restaurante que en poco años ha visto más que duplicada su clientela, ha sabido posicionarse- pese a la dificultad de poner en práctica una idea demodée y mal valorada en las últimas décadas-  como uno de los conceptos gastronómicos más apreciados dentro y fuera del país galo.
Sin embargo, en la tradición culinaria francesa y, posteriormente, en todo occidente,  el buffet representaba lo más lujoso de la experiencia gastronómica , pues implicaba, entre otras cosas, la mayor cantidad posible de productos exquisitos de gran calidad y un equipo de cocina donde estaban representados todos los oficios del paladar, como el ostrero, el charcutero o el repostero.  Los oficios de la  gran cocina clásica del siglo XIX en la que Escoffier jugó el gran papel de codificador y organizador sirviendo de modelo al mundo entero desde entonces.
d452c3a5a568136d9e202cda5b8cf977cbe010d86c9be66c3fc66e05f0ee9406
Les Grands buffets_PATISSERIE
Manger à volonté, con un servicio de mesa exquisito y un repertorio de platos que incluía lo mejor de la tradición culinaria gala era, sin embargo,  solo privilegio de unos pocos. El gran acierto de Louis Privat fue, precisamente, romper esa barrera social para hacer accesible esta forma de comer a un gran número de comensales.
silla
Hoy en día familias y grupos enteros de personas observan boquiabiertos la gran exposición  de los quesos y los patés,  las numerosas referencias de su  bodega  o  la cascada de  marisco. La fuente de chocolate hace las delicias de los golososos, así como la mesa de postres que incluye los dulces más representativos del país.
Quesos
Les Grands Buffets (6)
Les Grands Buffets_Fontaine Chocolat
Nosotros tuvimos ocasión de vivirlo hace unos años ( puedes pinchar este enlace para leer la crónica) y ahora nos hacemos eco de la abertura de un salón terraza al más puro estilo del siglo XVII. Un lujo que está a tan solo 1 hora en un viaje cómo y rápido con RENFE. Buen provecho!
Les Grands Buffets_JARDIN ILLUMINE

  El  restaurante Les Grands Buffets presenta su nuevo salón la Tente d’Aparat. Les Grands Buffets,el primer restaurante de Francia a nivel de facturación (14,5 Millones de euros) y que ofrece todo el repertorio de la gastronomía francesa a voluntad, ha invertido 2,5 M€ en la creación de su nuevo salón: la Tente d’Apparat. El deseo de Louis Privat, fundador de Les Grands Buffets, era ofrecer a sus clientes una terraza protegida de los primeros rayos de sol en un espacio altamente decorado, manteniendo presente la comida como fiesta. Tras haber descartado las tradicionales pérgolas y galerías acristaladas,  le vino a la memoria la increíble cena que dio el Sah de Irán en 1971 bajo unas lujosas tiendas, con ocasión del 2500 aniversario de la fundación del Imperio Persa. Así tuvo la idea de crear una tienda magníficamente decorada en la terraza del restaurante.

Se trata de una auténtica proeza técnica, este espacio, que parece que flota en el tiempo, está concebida como el testigo de una tienda levantada por Luis XIV en sus jardines, para invitar a la corte a una gran cena con una decoración barroca estilo siglo XVII. En el lugar se pueden apreciar fabulosas lámparas de araña con lágrimas de cristal (fabricadas por el mismo artesano que suministra al castillo de Chambord), grandes espejos dorados, arcones de marquetería, consolas  de madera, candelabros de plata que amenizan la velada conun ambiente aterciopelado a lo « Barry Lindón », todo ello arbolado con limoneros cultivados en las jardineras de los naranjos del jardín del Rey Sol.

Louis Privat también ha hallado un tesoro que pronto incorporará a este marco sorprendente y lujoso:un mapa original del trazado del Canal du Midi, deJean-BaptisteNolin. Por último, y para zambullirse en la atmósfera de un sotobosque, Amaury Gallon, diseñador vegetal del museo del Quai branly, entre otros trabajos, ha realizado una pared rocosa de 20 m de largo con musgo natural, sobre la que se deslizan ligeros hilos de agua.Para realizar este conjunto, Louis Privat ha recurrido al arquitecto EricMartin, al decorador MichelCalas,a Jean-Noël Cordonnier para firmar el ambiente lumínico y a numerosos artesanos.

 Les Grands Buffets Ubicado en la ciudad Francesa de Narbonne, a tan solo 1 h de España en tren de Alta Velocidad Renfe-SNCF está considerado como uno de los restaurantes buffet más reconocidos del mundo. Les Grands Buffetsse ha convertido comun lugar indispensable, capaz de atraer a los paladares más selectos dispuestos a degustar las recetas más antiguas de la cocina tradicional francesa y disfrutar de una autentica experiencia del sueño de Gargantúa dónde el comensal podrá degustar el Buffets de quesos más grandes del Mundo –con más de 110 variedades-, disfrutar de un espectacular “Plateau Royal”,-con sinfín de mariscos, como el Bogavante-, saborear una minuciosa selección de recetas de la cocina tradicional francesay endulzarse con más de 100 postres elaborados por un Maestro Pastelero y todo ello regado con más de 70 prestigiosos vinos procedentes de la región.

1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos