ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
hamburguesa de lentejas

La vuelta al cole: 5 ingredientes de temporada, económicos y saludables para afrontarla.

 

La ‘vuelta al cole’ es un periodo de gasto importante para las familias españolas, que se ven obligadas a reducir su presupuesto de otros ámbitos. Thermomix ® propone 5 alimentos económicos y saludables, que ayuden a sobrellevar este tiempo sin descuidar ni la alimentación ni el sabor

 

Septiembre para los más pequeños es sinónimo de `vuelta al cole´, y si bien a ellos puede resultarles divertido reencontrarse con sus compañeros tras un largo verano, para las familias la realidad es algo diferente. Según el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los padres españoles gastarán una media de 1.993 euros por hijo en el próximo curso escolar. Se trata de un importante desembolso que hace que las familias se aprieten los cinturones en otros ámbitos durante el mes de septiembre.

Una de estas áreas puede ser la cesta de la compra, sin embargo, no podemos permitirnos el lujo de descuidar la alimentación de los niños, que necesitan de una dieta equilibrada y rica en nutrientes, para desarrollarse de forma saludable y afrontar el día con energía.

Thermomix®  propone un menú diario completo, basado en 5 de los ingredientes de temporada más económicos y saludables para que la `vuelta al cole´ sea un momento donde la calidad y el sabor estén presentes día a día en el hogar.

El melocotón, el protagonista de tus desayunos 

melocoton

El melocotón es una de las frutas de temporada más ricas en fibra, lo que permitirá mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo de tu familia. Además, también destacan por sus grandes cantidades de vitaminas del grupo B, A y C, así como por sus minerales y antioxidantes.

Con unos melocotones en almíbar caseros, conseguirás darle un toque dulce, pero saludable, al desayuno de tus hijos, sin olvidar el aporte diario de fruta recomendado, tan complicado de introducir en ocasiones. ¡Se chuparán los dedos!

Esta receta se encuentra en la colección `Mermeladas y compotas´ de Cookidoo® .

El maíz no siempre es dulce… ¡También puede ser salado y un entrante!

crema de maiz

Si no lo sabías es porque no has probado esta crema de maíz con guisantes frescos. Te recomendamos que lo hagas ¡Está deliciosa!

Una receta muy económica que tendrás lista en tan solo 15 minutos y que servirá de entrante en el almuerzo. Además, tu familia se estará beneficiando de este tradicional hidrato de carbono. Un gran aliado del cerebro gracias a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas del grupo B, que ayudan a desarrollar correctamente las funciones cerebrales.

Esta receta se encuentra en la colección `Menos de 400 kcal´ de Cookidoo® .

hamburguesa de lentejas

Lentejas… ¡El plato principal que no querrán que se acabe!

Es cierto que a veces resulta complicado introducir las legumbres en la dieta de los más pequeños, pero si lo hacemos en forma de un ingrediente tan popular entre los más pequeños como son las hamburguesas siempre es más fácil.

Las lentejas son una gran fuente de hierro, una ración aporta más de un tercio del que necesitamos diariamente. Asimismo, se caracterizan por su alta cantidad de vitaminas del grupo B, las cuales protegen al sistema nervioso.

Prueba esta receta llena de sabor y sorpréndelos cuando les reveles la verdadera identidad de la ‘carne’. ¡Todos querrán repetir!

Esta receta se encuentra en la colección `VIDA SANA´ de Cookidoo® .

Es temporada de mejillones… ¿Qué tal disfrutarlos en croquetas y de acompañante?

Thermomix_CroquetasMejillones

 

 

Es temporada de mejillones, un molusco que se caracteriza no solo por su precio económico, sino por sus grandes propiedades. Se trata de un alimento rico en proteínas, importantes para la obtención de energía, y omega 3, beneficioso en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la reducción del colesterol. Además, también aportan al organismo las cantidades necesarias de vitaminas A y C.

¿Cómo incluirlos en una cena para niños? Sin duda, la respuesta es… ¡Croquetas! La gran pasión de grandes y pequeños. No te arriesgues y apuesta por lo seguro, unas tradicionales croquetas, e introduce el ingrediente estrella, los mejillones. ¡Les encantarán!

Esta receta se encuentra en la colección `CROQUETAS´ de Cookidoo® .

 

 

El calabacín, amor a primera degustación en una cena

Se trata de la primera hortaliza que se suele introducir en la alimentación de los niños gracias a su suave sabor, su textura y sus grandes aportes nutritivos. Sin embargo, para que no se olviden de comerlo a medida que van creciendo, podemos hacer que sea el ingrediente estrella de una divertida y saludable cena.

El calabacín es una gran fuente de fibra y antioxidantes, caracterizado también por sus minerales -fósforo, potasio y calcio-, y vitaminas -A y B3.

Con él podrás elaborar platos principales para una cena tan sencillos y económicos como la tortilla de calabacín. ¡Tendrás una cena exquisita en tan solo 10 minutos!

Esta receta se encuentra en la colección `Bebé, alimentación saludable´ de Cookidoo®.

tortilla de calabacin

Sobre Thermomix®  

Thermomix® pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el oeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una empresa familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad es hoy la número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cuatro en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología.

La compañía, presente en España desde hace 40 años, está presente en más de 7 millones de hogares de todo el mundo. Cada día, sus plantas de producción fabrican entre 1.500 y 2.100 unidades de Thermomix® que luego son distribuidas en los más de 60 países donde se comercializa la marca. En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros dedicados a las labores de Investigación y Desarrollo. El 70% del importe desembolsado en investigación está destinado a su producto estrella, Thermomix®.

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos