ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
thumbnail_Sara Larsson

EAuTy Food Academy: experiencia, conocimiento y sabor

thumbnail_Sam Sucker

EAuTy Food Academy (@beautyfoodacademybcn) abre sus puertas al público general, prensa especializada y amigos íntimos.

Recientemente fundado, es un espacio que orquesta y organiza experiencias gastronómicas dentro del concierto culinario de Barcelona. De acuerdo a su comité editorial, un grupo de profesionales de diversas disciplinas que rige y establece el rumbo de la marca, el propósito es crear y promover a través de un ingrediente momentos dignos para atesorar en la memoria gustativa. Entonces los sentidos cobran especial protagonismo: la vista se despierta, el olfato se alborota, el oído se alerta y el gusto y el tacto se agitan en la mesa para así elaborar conocimientos comestibles. No en balde, la quintaesencia de bEAuTy es: «Experience, Knowledge and Taste».

thumbnail_Fun at Penicillin

Pero ¿qué es una experiencia bEAuTY? Es un encuentro que, estimulado por el rico bocado, ese que complace paladares y arranca suspiros, transporta al interesado a un viaje no sólo por la historia de una receta o de una preparación, sino también por el testimonio de vida de cada persona involucrada en el resultado nal. Dentro de sus paredes, se narran y escriben relatos de gula. Ubicado en Poblenou, en carrer doctor Trueta 194, bEAuTY no es una institución convencional. De hecho, como característica de su personalidad, prescinde de formalismos y de tesituras respingadas para acercarse al comensal, al curioso y al goloso con camaradería y cierto desparpajo cómplice. Es mucho más que un comedor, es mucho más que un lugar en cuyos fogones se cuecen maravillas para provocar apetitos. Es un laboratorio de sensaciones y emociones que crispa y conmueve a quien decide formar parte de este recorrido con olor a chocolate, a trufa o a caviar, por citar unos pocos ingredientes. Es un centro de aprendizaje, exploración y disfrute de alimentos y bebidas. Por estas razones es una academia que dicta, sobre los manteles, lecciones amenas del buen comer. Bien provistos de tenedor y cuchillo, sus seguidores se ponen las servilletas para emprender la épica del sabor. Una que obedece con delidad al lema principal de la marca: «bEAuTy is everywhere but not everyone can see it».

thumbnail_smores de Fat Barbies

Para su inauguración, el equipo de bEAuTY Food Academy invitó a un grupo de profesionales que goza de amplia trayectoria en la escena gastronómica de la ciudad. Estuvieron presentes las propuestas de  FAT BARBIES (@fat.barbies) y Catalan Brewery (@catalanbrewery). Los primeros son expertos en ahumados de manera artesanal. Encendieron las brasas de madera de olivo en el jardín trasero de bEAuTY para servir unas deliciosas costillas de cerdo. Fueron acompañadas —el matrimonio perfecto— con las cervezas de los segundos. Resaltaron, por su color dorado intenso y por sus aromas a lúpulo y a resina de pino, las birras IPA. También corrieron las cervezas Mailbock. En la magníca y bien equipada cocina de bEAuTY, Dani Armenteros, chef del restaurante Salitre (@salitre.bcn), vecino entrañable de la casa, preparó en formato mordisco el atractivo menú: mini ceviche con crema de boniato, croquetas de berenjenas y tomate seco, higos con burrata ahumada y albahaca y, para cerrar, una butifarra con parmentier trufada En tanto las ricas tentaciones de Armenteros pasaban de boca en boca, los asistentes al evento brindaban con los cócteles de los mixólogos Reza Azimian, Lenka Krnavkova, Mirco Fontana y Mariano García.

thumbnail_Mirco Fontana

Cada uno de ellos tomó como numen la historia médica del bar de bEAuTY. Es una sala de experimentación que lleva por nombre Penicillin —el descubrimiento del cientíco británico Alexander Fleming—. El objetivo: exaltar la importancia de las hierbas medicinales a través de la coctelería contemporánea. Azimia concibió «DeLab Colada», una fórmula de inspiración tropical. Esta bebida hizo honor a los probióticos naturales —remedios caseros que ayudan a equilibrar la flora intestinal—. Krnavkova tomó de ejemplo el gran cóctel Penicillin para diseñar su «Old Fleming’s». Una versión estilo «Old Fashioned» elaborado con componentes antibióticos: whisky escocés infusionado con ajo negro, própolis, óleo saccharum de limón y jengibre. Fontana mezcló el «Montegroni». La referencia principal es el clásico negroni, pero con un giro innovador: destacar los benecios curativos de la botánica mediterránea y las cualidades de la tierra con la ginebra Gin Mare y el licor Italicus. Equilibrio exacto entre dulce y amargo. Por su parte, García vertió en la copa el «Inca Sour». Una interpretación del célebre Pisco Sour. El detalle cinematográco fue una espuma ligeramente dulce de cardamomo y uña de gato —planta que crece en la selva peruana, usada por los quechuas por sus propiedades medicinales—.

thumbnail_Old Fleming’s de Lenka Krnavkova

Para culminar, pero no menos importante, el famoso y mediático chef pastelero Jorge Saludable (@jorgesaludable) fue el encargado de endulzar la velada. La concurrencia tuvo oportunidad de engolosinarse con su mousse de chocolate y aguacate. Una delicadeza de origen vegano que acompañó con un pastel de boniato y merengue sin azúcar… apto para celíacos con gusto renado.

thumbnail_Pastel de boniato y merengue sin azúcar de Jorge Saludable

bEAuTY Food Academy hace un llamado sibarita: «Finding bEAuTy». Insta a todo aquel que desea cruzar su umbral para descubrir un mundo de posibilidades extendido en sus salones. Es una invitación para sumarse a una comunidad consciente de su disfrute. bEAuTy cuenta historias con los sentidos y, en esta oportunidad, con su lanzamiento social, no hace otra cosa sino relatar la suya propia. Una que apenas empieza a escribirse, pero que toma como fuente documental los placeres de la gastronomía mundial. Porque bEAuTy es tradición. Es una experiencia que no se olvida. Está en todas partes, sólo hay estar atent@: «bEAuTy is everywhere, but not everyone can see it

Próximos eventos: Nov. 16 – bEAuTy Balance 2 Nov. 29 – Smoky Cerda Dec. Oysters and bubbles Dec. bEAuTy Balance 3 Ene. Black Gold Feb. Sea Urchin Experience

www.eatatbeauty.com // events@eatatbeauty.com // +34602489323


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos