ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
thumbnail_Passeig de Gourmets - Ruta Platillos 2020_

Passeig de Gourmets. El evento gastronómico para empezar la primavera

Después de dos exitosas ediciones en 2018 y 2019, Passeig de Gourmets se consagra como el evento gastronómico de la temporada batiendo su propio récord de participación. Más de una veintena de restaurantes se unen para presentar sus propuestas gastronómicas a precios populares en diferentes formatos: ruta de platillos, menús degustación, cocina a 4 manos y experiencias gourmet. Estrella Damm, Juvé & Camps, Coca-Cola y Royal Bliss armonizarán todas las propuestas del festival de Passeig de Gràcia.

Por tercer año consecutivo, Passeig de Gourmets vuelve al calendario de los amantes de la gastronomía para recorrer los restaurantes de Passeig de Gràcia y alrededores. Del 12 al 22 de marzo el público barcelonés podrá disfrutar de una Ruta de Platillos por 7€, deliciosos Menús Degustación a 50€, noches A 4 Manos con Estrella Michelin y una agenda repleta de Experiencias Gourmet.

Todas las propuestas que se servirán durante el festival Passeig de Gourmets se armonizarán con cerveza Estrella Damm, cavas Juvé & Camps o Royal Bliss. Además, esta edición bate récords de participación contando con 21 restaurantes, que se unen bajo un mismo evento para dar a conocer las diferentes propuestas que se cocinan a diario en el paseo. Carme Ruscalleda, representante de todos los chefs, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “la luz de Passeig de Gràcia es para compartir. La gastronomía suma y acerca a la gente y seduce gracias a Passeig de Gourmets. Este festival concentra y muestra el talento de los chefs que presentan su oferta, disponible 365 días del año”. Por su parte, Luis Sans, presidente de la Asociación del Passeig de Gràcia, ha afirmado que “Passeig de Gourmets es un evento que llena de ilusión nuestro Paseo, la gente viene a descubrir los restaurantes de la zona y a disfrutar de nuestra gastronomía. Estamos muy contentos de llegar a esta tercera edición con el apoyo de grandes chefs como Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Nandu Jubany, Fina Puigdevall, Rodrigo de la Calle, Aurelio Morales y muchos más”.

Passeig de Gourmets nació en 2018 y, desde entonces, en sus dos primeras ediciones de vida ha servido en total más de 20.000 platillos y 4.000 menús degustación. En sus citas A 4 Manos, el festival ha reunido a grandes chefs como Martín Berasategui y Paolo Casagrande (en Lasarte del Monument Hotel), Joan Roca y Rafael Panatieri (en 2018, en el antiguo Roca Moo del Hotel Omm), Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam (en Moments de Mandarin Oriental, Barcelona), Nandu Jubany y Carles Gaig (en Majestic Hotel & Spa Barcelona), y Aurelio Morales y Nathan Minguell (en Claris Hotel & Spa Barcelona), entre otras.

Sin duda, Passeig de Gourmets crece edición tras edición y en 2020 promete superar el número de visitantes para continuar mostrando el talento de los chefs de Passeig de Gràcia. Este año, entre las caras conocidas que vendrán a disfrutar de Passeig de Gourmets encontramos a Fina Puigdevall, Rodrigo de la Calle y Miguel Ángel Mayor. Las grandes marcas que apoyan Passeig de Gourmets Estrella Damm y la gastronomía forman un tándem inseparable. El vínculo de la cerveza con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad. Por ello no podía faltar en Passeig de Gourmets. Juvé & Camps demostrará en esta edición la gran universalidad que tiene el cava y sus infinitas posibilidades de armonía según las tendencias gastronómicas del momento. Líderes de los Grandes Reserva y el viñedo ecológico más importante de Catalunya, nos proponen un festín culinario junto a sus burbujas, presidiendo mesas y acompañando recetas todo el año.

Royal Bliss, la gama de mixers premium de Coca-Cola, es una marca contemporánea, que inspira a sus consumidores a disfrutar de la diversidad y la mezcla. Ideada y desarrollada por Coca-Cola en España a partir de sabores complejos y ricos en matices, Royal Bliss ofrece un total de 10 variedades agrupadas en 4 segmentos: Tónicas contemporáneas, mixers aromáticos, mixers cítricos y mixers clásicos entre las que se incluye una versión “zero azúcar” con notas cítricas bien marcadas y trasfondo ligeramente dulce. Coca-Cola Signature Mixers es una gama premium creada para inspirar nuevos combinados a partir de los destilados oscuros como el whisky, el ron, el tequila reposado o el bourbon. Se trata de una innovadora gama de cuatro mixers que acercan al consumidor al complejo mundo de la mixología. Estas cuatro propuestas – smoky notes, spicy notes, herbal notes y woody notes – han sido elaboradas por cinco mixólogos reconocidos internacionalmente, añadiendo más de 20 aromas al sabor inconfundible de Coca-Cola.

Además, el festival cuenta con el apoyo de Renfe Rodalies, un servicio que pone en funcionamiento 1.000 trenes diarios que transportan a 400.000 viajeros al día. Passeig de Gourmets y su proximidad con las estaciones de Passeig de Gràcia (R2sud, R2nord, R11. R13, R14, R15 y R16) y Plaça de Catalunya (R1, R3, R4 y R12) hacen que el tren sea la opción más adecuada para acercarse de forma cómoda, rápida y sostenible al festival gastronómico del eje más cosmopolita de Barcelona.

Participantes Passeig de Gourmets 2020

Alma Barcelona · Almanac Barcelona · Cafè de la Pedrera · Claris Hotel & Spa Barcelona · Cookiteca · El Principal de l’Eixample · H10 Casa Mimosa · Hotel Casa Fuster · La Vinoteca Torres · Majestic Hotel & Spa Barcelona (El Bar del Majestic y Restaurant SOLC) · Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar y Blanc) · Monument Hotel (Hall0 y Oria) · MR PORTER · Panot Restaurant · Santa Eulalia · Sintonia · Restaurante Solomillo · The One Barcelona Asociación del Passeig de Gràcia.

Dinamizar, promocionar y mejorar la imagen de Passeig de Gràcia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista. Estos son los principales objetivos de la Associació Passeig de Gràcia, creada en el año 1952, bajo el nombre de ‘Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona’, con una clara vocación de defender y promover los intereses de sus asociados y de velar por el buen estado de este bello escaparate de la Ciudad Condal.


2 comentarios
Marcos Parra

abril 9, 2020 @ 11:39

Reply

Hola! Vengo recomendado del blog de Rocio habla muy bien de ti como nutricionista en https://www.rociococinaencasa.com/menus-de-verano/ ¡Gracias por estas ideas de primavera me encantan! Para estas fechas vienen de lujo, ahora que no podemos salir.

Ines Butrón

abril 9, 2020 @ 18:02

Reply

Hola. Gracias a Rocío por la recomendación y a tí por seguirnos, pero recuerda: YO NO SOY NUTRICIONISTA. Solo aplico el sentido común, una dieta mediterránea casi exclusivamente con algún elemento asiático que incorporo muy de vez en cuando y mi experiencia personal, pero no soy una profesional. Un abrazo a ambos.

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos