ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
crema de champis 1

Crema de champiñones con jamón y salvia

mercat ninot b

Comer ligero no puede ser sinónimo de insípido, triste, aburrido, poco estético, incluso. Es el camino más fácil para el abandono y la frustración. Las verduras no sólo están ahí porque son bajas en calorías, para una supuesta salud que nunca se alcanza del todo, sino para dar sabor y color a los platos. De la misma manera, las hierbas y las especias, los aceites y los aromatizantes.

Cuando preparo una crema de verduras procuro que no falten en ellas ninguno de esos ingredientes, miro qué tengo por la nevera y la despensa y luego me atrevo con lo que me apetece, lo cambio, lo varío, juego, lo ilustro; en definitiva, como y me mimo, sigo disfrutando -siempre- mientras como. Por eso, para mantener el peso no hay que sacudirse las calorías, sino la pereza.

Dicho esto, rollo manual de autoayuda, me propongo escribir la receta de mi última crema, de un nivel tan rústico y sencillo que bastaría con la lista de ingredientes.

Lo que necesitas para 4 personas:

1/2 kilo de champiñones ( reserva 3 para saltearlos)

2 patatas medianas

Un puerro grande

Aceite de oliva Virgen Extra

Un poco de salvia fresca

Un poco de jamón

Un chorrito pequeño de nata líquida O% materia grasa

Caldo de verduras o agua.

Preparación:

En una olla pequeña, rehoga el puerro en el aceite caliente, bien picado y sin prisa, que no se queme. Añade luego los champiñones limpios y cortados y deja que pierdan el agua. Saltea dos o tres en una gota de aceite de oliva, pasa a papel absorbente y guarda para la guarnición. Corta las patatas y añade al puerro y los champiñones cuando los veas tiernos y sin agua. Añade agua caliente y cubre. Si tienes un caldo de verduras ( vale el de hervir cualquier cosa anterior) casero, quedará mucho mejor. Pasados unos 20 minutos, tritura con la batidora, pasa por el chino, si fuera necesario, vierte un poco de nata líquida para enriquecer y suavizar, la salvia fresca cortada fina y el jamón a tu gusto. Rectifica de sal y pimienta ( piensa en la cantidad de sales aromatizadas que le podrían ir bien y descubre sabores).

Para los niños, puedes enriquecerla con queso rallado, costrones de pan frito, huevo poché, tiritas de bacon ahumado….. Las cremas son para toda la familia.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
Suscríbete a nuestra newsletter

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Inés Butrón. Web realizada por Áralos

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás semanalmente nuevas recetas y noticias gastronómicas.
No gracias
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin