ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

BUÑUELOS DE RAPE Y MAHONESA DE LIMA

IMG_0866

Los buñuelos de rape son una golosina  en cualquier cena de verano. No tienen ninguna dificultad, simplemente no debes abusar de este tipo de frituras si lo que quieres es no aumentar el co9nsumo de calorías. Siempre es preferible la parrilla, aunque, de vez en cuando, a mi me encanta hacer buñuelos de rape porque los niños- y los no tan niños- se lo comen sin rechistar.

Hoy, pues,  nos apetece usar el rape para elaborar unos buñuelos muy fáciles. Un tipo de fritura que, una vez la pruebes y veas el éxito que tiene, la podrás aplicar a multitud de pescados o verduras. Es una forma sencilla y nutritiva de comer un producto que normalmente los niños descartan, pero, os aseguramos que tanto el rape, como las alcachofas , la merluza o una simple coliflor, son mucho más sabrosas cuando han pasado por esta mezcla que más abajo os explicamos. En este caso, hemos decidido freír rape porque es un pescado fuerte  y de consistencia prieta que se presta a este tipo de elaboraciones. Por otra parte, como no tiene espinas, el rape es perfecto para crear con él este superbuñuelo crujiente.

Intenta comprar el rape entero y aprovecha las partes más pequeñas para hacer estos buñuelitos deliciosos y guarda la cola entre para los guisos y la cabeza para los caldos. Como ves, en el rape todo se aprovecha.

Ingredientes

300gr. de rape.

4 huevos

120 gr. de harina

Medio vaso de leche

Medio ajo

Perejil

Un poquito de levadura en polvo.

Sal, pimienta  y aceite de oliva.

Elaboración

Mezclar los huevos, la harina, la leche, la levadura, el ajito cortado y el perejil. Con unas barillas, batir bien. Añadir trocitos de rape pequeños  a la masa y echar en una sartén con el aceite bien caliente a cucharaditas. Poner sobre papel absorbente y servir caliente.


4 comentarios
José Muñoz

septiembre 25, 2021 @ 16:12

Reply

La receta está muy bien. Pero … ¿Son buñuelos de rape SIN rape? … No lo veo en la lista de ingredientes !!!

Ines Butrón

septiembre 25, 2021 @ 17:57

Reply

Hola! Quizás se me pasó. Es una receta muy antigua y, a veces, cometía estos fallos. Gracias por avisarme. Lo corrijo enseguida. Un saludo.

PEPE MUÑOZ

septiembre 26, 2021 @ 08:58

Reply

Muchas gracias, Inés. NO esperaba tu respuesta tan pronto. Lo decía en broma !!.
Pero, ya que estás, ¿cocinas de alguna forma el rape antes de mezclarlo con el resto de ingredientes?

Ines Butrón

septiembre 26, 2021 @ 17:15

Reply

Hola! No, no, lo pongo en crudo. Así queda más jugoso. Un saludo.

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos